Publicidad

Fiscal General se reunirá con Petro en la tarde de este jueves

En el encuentro discutirán temas como el avance de la investigación penal que se adelanta contra el mandatario distrital por las presuntas irregularidades en el nuevo modelo de aseo.

El Espectador
12 de diciembre de 2013 - 08:16 a. m.
Fiscal General se reunirá con Petro en la tarde de este jueves

A las 12 del día de este jueves esta programada una reunión entre el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en el bunker de la Fiscalía.

Se puede establecer que ante los temas principales del encuentro están las investigaciones que ese organismo adelanta contra el mandatario distrital por presunto daño ambiental e irregularidades de contratación en la puesta en marcha del nuevo modelo de aseo de la capital de la República.

Igualmente, el mandatario distrital presentará una denuncia en contra el procurador General, Alejandro Ordóñez, por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad y extralimitación de sus funciones constitucionales y legales.

El pasado miércoles, el jefe del ente investigador aseguró que la función de la Fiscalía es investigar todas las denuncias que se han presentado por el presunto complot que habrían orquestado los operadores de aseo privados de la capital, para sabotear el nuevo modelo de aseo en Bogotá.

Igualmente, agentes del CTI realizaron una inspección a la sede del Ministerio Público para recolectar la información en la cual se basó la sanción disciplinaria en contra de Petro, emitida por la Procuraduría General consistente en destitución del cargo e inhabilidad de 15 años para ejercer cargos públicos.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar