Publicidad
Judicial 8 Nov 2012 - 4:49 pm

Paro judicial

Fiscal General será mediador para levantar el paro judicial

El búnker de la Fiscalía y el complejo judicial de Paloquemao seguirán en cese de actividades.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscal-general-sera-mediador-levantar-el-paro-judicial-articulo-385978
    http://tinyurl.com/ag6ogzj
  • 0

Después de cuatro horas de reunión con el fiscal General, Eduardo Montealegre se anunció que será el mediador entre el Gobierno y los representantes de Asonal y la Rama Judicial para lograr una mesa de negociación con el fin de levantar el paro judicial que ya cumple 29 días.

Según Adriana Arango, funcionaria de la Fiscalía General, el jefe del ente investigador intervendrá en una reunión el próximo viernes con el fin de presentar las propuestas de los empleados y funcionarios para lograr la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

“El Fiscal General será el mediador ante el Gobierno para que se reanuden las conversaciones y se deje sin validez el acuerdo que no firmaron todos los voceros que estaban en la mesa”, precisó Arango en un enérgico discurso en la puerta del búnker de la Fiscalía, en el cual una bandera de Colombia bloquea la entrada del público.

Igualmente le presentarán a Montealegre Lynnet una serie de propuestas para que las que presente ante el Gobierno Nacional, indicando principalmente que la mayoría de funcionarios y representantes de la Rama Judicial no están de acuerdo con el convenio firmado en la noche del pasado miércoles.

La funcionaria señaló que uno de los principales puntos que se deben discutir es la diferencia ente aumento salarial y nivelación salarial. “Es ahora o nunca, si decaemos en la batalla nunca tendremos la oportunidad que tenemos en estos momentos”, señaló ante cerca de 200 empleados de la Fiscalía que la aplaudieron enérgicamente.

“Ese acuerdo que se dio es abstracto, en ningún momento indica en qué momento el Gobierno va suscribir el decreto una vez se salga de la mesa técnica. Pedimos que se indique que se trata de una nivelación salarial y no de un aumento de salario, que es completamente distinto. El decreto debe indicar una vez se termine esa mesa de negociación, cuáles son los porcentajes que se tendrán en cuenta de nivelación”, aseguró”.

Arango fue clara en señalar que las bases nunca aprobaron el escrito de preacuerdo pactado a inicios de esta semana, por lo que no entiende por qué dos o tres personas representaron a la mayoría de los empleados y funcionarios de la rama judicial.

Más de 21 mil funcionarios de la Fiscalía se encuentran en cese de actividades desde hace ocho días, exigiendo la nivelación salarial establecida en una ley emitida hace 20 años. 
 

Relacionados

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. ofrece US$3 millones para detener a secuestradores de exmarine Kevin Scott
  • La Equidad debutará contra Millonarios en la Liga Postobón
  • La sequía ha provocado la muerte de 2.500 reses en Nicaragua

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio