Publicidad

Fiscal González fue quien ordenó captura de Carlos Cárdenas

Al exnovio de la también procesada Laura Moreno se le imputará el cargo de homicidio agravado.

El Espectador
06 de junio de 2012 - 12:44 p. m.

El Espectador constató con fuentes de la Fiscalía que en un proceso paralelo en el que se busca identificar a los autores materiales del crimen del estudiante de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares, el fiscal 11 de la unidad de vida, Antonio Luis González, fue quien ordenó la captura del también estudiante Carlos Cárdenas. Video del traslado de Carlos Cárdenas.

La semana pasada trascendió que el proceso en contra de las estudiantes Laura Moreno y Yessi Quintero, acusadas por su presunta participación en el homicidio de Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010, le fue reasignado a la coordinadora de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucia Zamora.

Hasta hace una semana ese expediente había venido siendo manejado por el fiscal González. Entonces se dijo que para darle mayores garantías al proceso, el fiscal Eduardo Montealegre, había decidido designar a la curtida fiscal Zamora. Una decisión que causó controversia y que no cayó bien en la familia de Colmenares. Oneida Escobar, su madre, declaró que se sentía angustiada por este repentino cambio en este caso.

Hoy este diario puede confirmar que fue el fiscal González quien pidió la detención de Cárdenas en un expediente paralelo. Consultado por El Espectador, el abogado David Teleki, defensor de Yessi Quintero, sostuvo: “viniendo el procedimiento de parte del anterior fiscal no se me hace extraño absolutamente nada. Nos dicen que hay un informante, todo esto está muy raro”.

Por su parte, el abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, manifestó que “si se lanzaron en esa aventura, ojala no sigan la misma suerte del caso Sigifredo. Yo tengo una muy buena opinión del fiscal pero si se lanzaron sin tener con qué será una metida de pata. Si la Fiscalía tiene algo lo mostrará, si no muy grave tenemos que esperar”. Mientras tanto, el abogado Jaime Lombana, representante de la familia Colmenares, se mostró satisfecho con la decisión.

Carlos Cárdenas hace dos meses rindió interrogatorio y aseveró ser inocente y nunca haber estado en la fiesta después de la cual murió Colmenares, aunque en un primer momento había dicho lo contrario; sin embargo, la familia del estudiante siempre ha dicho que Cárdenas tiene algo que ver y, de acuerdo con el fiscal González, hay testigos que lo incriminarían.

La Fiscalía legalizará la captura de Cárdenas en los juzgados de Paloquemao en las próximas horas y allí revelará el nombre del informante que en los últimos días acusó a Cárdenas y a otras tres personas del homicidio de Colmenares. El testigo ya está protegido por la Fiscalía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar