Publicidad

Fiscal le pidió al presidente Santos responderle las 45 preguntas al Procurador General

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado le presentó unas inquietudes frente a los acuerdos que se firmen en el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

El Espectador
09 de abril de 2015 - 06:51 p. m.

El fiscal General, Eduardo Monteaelgre Lynett le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos que responda las 45 preguntas planteadas por el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado sobre los acuerdos firmados con la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).

El jefe del ente investigador aseguró que estos cuestionamientos hacen parte de la discusión jurídica que se debe adelantar en este tipo de negociaciones. Por esto la importancia que el Presidente responda todas estas inquietudes, y las otras que plantean los sectores políticos y la sociedad sobre este proceso que ya cumple dos años.

"Es muy importante que existan este tipo de controversias, esto muestra claramente que los colombianos estamos apostándole a una solución nefociada en un Estado de Derecho", señaló Montealegre, quien en diferentes escenarios ha planteado la posibililidad de otorgarles penas alternativa a los guerrilleros. 

“No como un enfrentamiento personal sino como un enfrentamiento de tipo jurídico con argumentos sobre el alcance de la justicia transicional”, precisó el Fiscal General al manifestar que no se le puede tener "miedo a las controversias a la contradicción de argumentos porque así confluyen las democracias".

El Fiscal General hizo estas declaraciones este jueves durante su participación en la Marcha por la Memoria de las Víctimas del conflicto. "Marcha es un compromiso con el proceso y el reconocimiento de las víctimas". 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar