Publicidad

Fiscal pide fortalecer estrategia de interceptaciones telefónicas

Eduardo Montealegre confirmó que en 2014 fueron identificadas mil estructuras criminales.

Redacción Judicial
16 de enero de 2015 - 05:24 p. m.
Fiscal pide fortalecer estrategia de interceptaciones telefónicas

Este viernes durante la presentación de los resultados del Plan de Choque contra el delito, que completó 90 días de ejecución en 12 ciudades del país, el Fiscal General, Eduardo Montealegre, manifestó que es necesario que la Fiscalía y la Policía fortalezcan sus centros de interceptación telefónica.

Al explicar la importancia de fortalecer los centros de escucha e interceptación, el fiscal Montealegre advirtió que es necesario comenzar a trabajar en el rastreo de posibles crímenes que se valen de las redes sociales y del uso de internet.

“Hay que fortalecer la capacidad de escucha que tanto la Fiscalía como la Policía han venido desarrollando y en medio del plan de austeridad que debemos cumplir en este gobierno sería válido aprovechar esa logística y trabajar conjuntamente”, dijo.

El Fiscal planteo la necesidad de crear centros regionales para fortalecer el equipo de analistas de la Fiscalía, al resaltar que su labor es decisiva en la lucha contra el crimen.

“Pensar por ejemplo que para la región Caribe tengamos un centro especializado que se enfoque en detectar los focos de delincuencia en esa zona. Vale la pena destinar recursos para de esa misma forma fortalecer el personal de la Fiscalía”, puntualizó.

Por último el jefe del ente investigador dijo que en desarrollo de operaciones de inteligencia se logró la identificar a mil organizaciones o estructuras delincuenciales, de las cuales, gracias a los operativos a lo largo del territorio nacional, fueron impactadas 624. Lo que significó la captura de más de 5 mil personas en 2014.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar