Publicidad
Judicial 25 Jun 2013 - 11:19 am

Diputados del Valle

"Fiscal Zamora podría ser la directora de una fábrica de 'falsos testigos'": López

El exdiputado del Valle consideró que solicitará además medidas cautelares a organismos internacionales.

Por: Elespectador.com
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscal-zamora-podria-ser-directora-de-una-fabrica-de-fa-articulo-429941
    http://tinyurl.com/pvwdjcs
  • 0
Foto: El Espectador

El exdiputado del Valle, Sigifredo López Tobón indicó que en los próximos días le solicitará a la Procuraduría General que revise todos los casos en los que ha intervenido la jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora donde se han presentado casos de falsos testigos.

“Tengo todos los elementos probatorios que nos muestran que ella puede ser directora de una fábrica de ‘falsos testigos’ que le ha causado muchísimo daño al país, a los colombianos”, precisó López Tobón.

El dirigente político manifestó que mediante varias maniobras, la fiscal está intentando desviar la investigación dirigida a establecer que “oscuros intereses” rodearon la investigación que se adelantó en su contra por presuntamente haber participado con las Farc en la planeación y ejecución del secuestro de sus 11 compañeros de la Asamblea del Valle.

“Lo que único que queremos es la verdad, las víctimas queremos la verdad”, indicó López al considerar que el pliego de cargos formulado por el Consejo Superior de la Judicatura fue emitido en derecho puesto que es obvio que en su proceso se presentaron varias irregularidades, como la consecución de testigos falsos.

“Han confesado una intromisión indebida, una manipulación de la investigación por parte de la fiscal Zamora. Lo han dicho bajo la gravedad de juramento y eso es muy grave”, precisó el dirigente político quien asistió este martes al Palacio de Justicia al proceso verbal que se adelantará contra la representante de la Fiscalía, la cual fue aplazada.

En este sentido indicó que fue Zamora quién engañó además al fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet al considerar que cuando él se posesionó fue informado por la fiscal sobre los adelantos de la investigación.

“(Zamora) le echa el cuento él y le cree. Pero luego se da cuenta que hay una serie de irregularidades, me da garantías y me otorga pruebas internacionales. Termina de una manera gallarda, histórica que hace honor a su formación como jurista y me solicita perdón. Pero esa señora que debería estar pidiendo perdón, no asistió a esa diligencia”, indicó.

López indicó además que le solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cuartelares para él y su familia pues teme por su integridad tras las declaraciones rendidas en los últimos días por Zamora.

“Con las declaraciones de Martha Lucia Zamora en un país tan polarizado como este está poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia”, precisó.

Relacionados

  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La OTAN batalla contra su presupuesto
  • El ahorro, la vía para tener casa
  • Un ave fénix llamado ETB

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio