Publicidad

Fiscalía abre investigación por muerte de estudiante en excursión en el Amazonas

Padres de familia cuestionan el por qué la agencia de turismo modificó el itinerario que ellos habían autorizado.

Redacción Judicial
03 de octubre de 2014 - 03:16 p. m.
Fiscalía abre investigación por muerte de estudiante en excursión en el Amazonas

La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes que abrirá investigación para establecer los hechos que desencadenaron la muerte de una estudiante de 17 años del colegio The English School, cuando se trasportaba en lancha sobre el río Amazonas, con otros compañeros, con destino a La Isla de los Micos. 

Al lamentar el accidente, que dejó además 10 estudiantes heridos, Luis Eduardo Rivas, rector de la institución, reveló que no es la primera vez que el colegio realiza este tipo de salidas ecológicas al departamento de Amazonas. “Hace más de 12 años el colegio hace esta salida ecológica, es un trabajo social con indígenas”, comentó.

Expresó que, hasta el momento, no tiene un reporte oficial de la hora exacta en la que ocurrió el accidente. Según comentaron los jóvenes a sus padres, el recorrido -en el que murió ahogada María Camila Velandia Prieto- salió hacia las 4 de la mañana, lo que dificultaría la visibilidad durante el recorrido. El ente acusador investiga las razones por las cuales la lancha partió antes de las 5:00 de la mañana, momento en que estaba prohibida la circulación.

Los niños que resultaron heridos, gracias a la solidaridad del Ministerio de Salud, Transporte y Educación fueron traídos en la mañana de este viernes a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea”, indicó Rivas en diálogo con Blu Radio.

En este sentido, la Clínica del Country informó que seis menores siguen hospitalizados, mientras que cinco fueron dados de alta. Los internados se “encuentran en condición clínica estable y su pronóstico preliminar es favorable”.

Según el comunicado, “desde el momento mismo de su ingreso han sido atendidos por un grupo médico de neurocirujanos, ortopedistas, cirujanos generales, cirujanos plásticos y emergenciólogos”.

La investigación, que estará a cargo de la Dirección Seccional de Fiscalías del Amazonas, también busca la responsabilidad que tendría la empresa encargada de la excursión e incluso si el colegio debe asumir culpas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar