Publicidad

Fiscalía abrió cuatro investigaciones contra el general Santoyo

Se busca establecer si tienen relación con los hechos que aceptó el militar ante las autoridades estadounidenses.

El Espectador
23 de agosto de 2012 - 02:00 p. m.
Fiscalía abrió cuatro investigaciones contra el general Santoyo

El fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró este jueves se abrieron cuatro investigaciones en contra del general (r) Mauricio Santoyo, hecho por el cual le solicitarán a la Corte del Distrito de Virginia que entregue todos los documentos relacionados con el exjefe de seguridad de la Presidencia de la República.

En este sentido señaló que entre las investigaciones en contra del alto militar son por sus presuntos nexos con paramilitares, su relación con narcotraficantes y su participación en la interceptación ilegal de comunicaciones en contra de grupos defensores de derechos humanos en Medellín.

Sin embargo, Montealegre fue claro en señalar Santoyo no podría ser juzgado por los mismos hechos por los que es procesado en los Estados Unidos, puesto que se presentaría un hecho de “caso juzgado”.

“Lo vamos a investigar en todo caso por los hechos que no sean objeto de la cosa juzgada en Estados Unidos, y además vamos a investigar todos los hechos que él cuente ante las justicia norteamericana de personas que se encuentran en Colombia y que la competencia es de nuestra jurisdicción", precisó el Fiscal General.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar