Publicidad

Fiscalía abrió indagación por colapso de puente peatonal en el norte de Bogotá

El ente investigador iniciará la recolección de elementos materiales probatorios.

Redacción Judicial
03 de febrero de 2015 - 02:02 p. m.
Fiscalía abrió indagación por colapso de puente peatonal en el norte de Bogotá

La Fiscalía General abrió investigación preliminar por el colapso del puente peatonal ubicado en la calle 103 con 13 en hechos registrados en la tarde del pasado domingo. El hecho dejó un saldo de 42 personas heridas entre militares y civiles.

El ente investigador iniciará la recolección de elementos materiales de prueba con el fin de establecer si existió o no responsabilidad penal por parte de los constructores y contratistas. Según las primeras versiones cuando se presentó el hecho se estaba adelantando una prueba de resistencia.

Un grupo de investigadores se dirigirá al lugar de los hechos para realizar entrevistas de los testigos y de los mismos heridos con el fin de esclarecer los hechos. Igualmente se revisará el contrato y se adelantará una inspección judicial a lugar donde se adelantaban las obras.

Además se analizara el informe allegado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) que presentó varias observaciones al desarrollo de la obra. Según este reporte la obra tendrá que ser demolida completamente antes de reabrir la vía puesto que se debe proteger la integridad de las personas.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar