Publicidad

Fiscalía abrió indagación por irregularidades en proyecto de equilibrio de poderes

El ente investigador busca establecer si se presentaron conductas delictivas durante el trámite del proyecto como la alteración de documentos públicos para excluir a ciertos funcionarios del régimen común de inhabilidades.

Redacción Judicial
16 de junio de 2015 - 10:30 p. m.

La Fiscalía General abrió investigación preliminar con el fin establecer la veracidad de las denuncias presentadas por una posible comisión de conductas delictivas durante el trámite del proyecto de reforma constitucional conocido como de “equilibrio de poderes” en la Cámara de Representantes.

El ente investigador busca determinar sí se presentó una alteración y manipulación en los documentos públicos que pretendían excluir a un grupo de funcionarios del régimen común de inhabilidades dentro del dicha reforma consititucional, la cual ya fue aprobada por la Cámara y ahora se encuentra en conciliación. 

Por estos hechos se citó a entrevista a varios miembros de la Cámara de Representantes que denunciaron públicamente estos hechos. Mientras que se compulsaron copias ante la corte suprimes para que se investigue la presunta participación de congresistas en estas presuntas irregularidades.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar