Publicidad
Judicial 6 Feb 2013 - 2:11 pm

Crisis ambiental

Fiscalía abrió indagación por vertimiento de carbón en el mar Caribe

Los investigadores buscan verificar la posible afectación al lecho marino y a las especies nativas.

Por: Elespectador.com
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-abrio-indagacion-vertimiento-de-carbon-el-mar-articulo-403299
    http://tinyurl.com/at7lv9w
  • 0
Puerto de Santa Marta, escenario de contaminación por carbón. / Archivo

La Unidad Nacional de Fiscalías de Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente abrió indagación preliminar por el vertimiento de carbón que ocurrió en el mar Caribe. 

La Fiscalía ordenó algunas labores de inspección a la policía judicial así como entrevistas en la zona con el fin de establecer los hechos registrados a mediados del mes de enero. 

Los investigadores buscan determinar si verificar la posible afectación al lecho marino y a las especies nativas que se encuentran en el mar de Santa Marta.

En los últimos días se ha creado un debate sobre la responsabilidad de la multinacional en este hecho, indicando que se puso en riesgo el medio ambiente y las especies marítimas, por lo que han pedido justificar su actuación y los motivos que llevaron a arrojar el minera.

En un comunicado emitido por la multinacional carbonera Drummond aseguró que esos hechos se presentaron en el marco de unas actividades de emergencia, donde hubo caída de carbón al mar de Ciénaga, Magdalena, "en primera instancia, para a salvaguardar la vida de los seres humanos".
 

 

 

 

Relacionados

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jorgee49

Jue, 02/07/2013 - 09:43
Ojala el asunto no quede en el escándalo mediático, desde hace años la ciudadanía de Santa Marta, en especial del Rodadero y el sector turístico hotelero, han denunciado la nube de carbon que se produce con el inadecuado transporte del carbón y sus voces han sido desatendidas, oidos sordos y creer contra toda evidencia que las quejas no son ciertas, que el problema no existe, hay que estar atentos y hacer frente ciudadano comun a nivel nacional, para exigir de todas y cada una de las autoridades a quienes corresponda investigar y fallar, que se cumpla y haga cumplir la Ley, penal, ambiental, administrativa, así como la Constitución. Esto solamente se comprobará si en un término muy breve se cristalizan sentencias condenatorias ejemplares, multas importantes y destituciones de funcionarios.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 02/06/2013 - 18:13
¿Cuanto tiempo lleva la Drummond robándose nuestro carbón? y apenas hasta hoy, la fiscalia abre investigación. No les parece que es el colmo, tantos años y ya el daño está hecho y los gobiernos de turno no hicieron nada. Pura corrupción. Claro ellos son los amos y hay que obedecer.
Opinión por:

AlcatrazD

Mie, 02/06/2013 - 15:23
QUE HP´s LOS DE LA DRUMMOND Y QUE HP´s NUESTRO GOBIERNO SIEMPRE ARRODILLANDOSE A LAS MULTINACIONALES PARA ROBARSEN EL BILLETE ....CUANDO ENTENDERAN QUE NO SE PUEDE HACER DINERO ACOSTA DEL MEDIO AMBIENTE - NUESTROS POLITICOSON UNA SMANO DE CORRUPTOS IGNORANTES INEPTOS LADRONES Y LO PEOR URIBESTIAS...
Opinión por:

AlcatrazD

Mie, 02/06/2013 - 15:21
QUE HP´s LOS DE LA DRUMMOND Y QUE HP´s NUESTRO GOBIERNO SIEMPRE ARRODILLANDOSE A LAS MULTINACIONALES PARA ROBARSEN EL BILLETE ....CUANDO ENTENDERAN QUE NO SE PUEDE HACER DINERO ACOSTA DEL MEDIO AMBIENTE - NUESTROS POLITICOSON UNA SMANO DE CORRUPTOS IGNORANTES INEPTOS LADRONES Y LO PEOR URIBESTIAS...
Opinión por:

Markopunk

Mie, 02/06/2013 - 15:00
Y la Vicky, la Burrisatti, uribenoticias, Arribizméndi, paracol tv, radio casa de nary, peña-loca, parodia, hasta el mismo enano, donde están rasgándose las vestiduras por este crímen ambiental???
Opinión por:

el chitarero

Mie, 02/06/2013 - 14:50
no pasara nada como siempre $$$$$$$$$$ y los inspectores que envien, llegaran ciegos sordos y mudos. esa es mi locombia.... no pasa nada solo papeleo e investigaciones.
Opinión por:

pasotismo

Mie, 02/06/2013 - 14:48
DRUMOND, ASESINOS.
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 02/06/2013 - 14:48
Investiguen cuanta plata recibio JUAN LOZANO- narizon triplehijueputa que era MINISTRO DE AMBIENTE- el unico ambiente que conocera eltriplehijueputa es el ambiente GAY- en esa epoca y qu e OTORGO el permiso... la DRUMMOND no esta sacando carbon por esa ruta asi como asi.... Y EL INEPTO baboso Ministro de ambiente actual- otro triplehijueputa de clase alta que sirve solo para que le urgen ese culo los extranjeros- no sab e ni donde esta parado... bobo hijueputa
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Mie, 02/06/2013 - 14:52
exclenete comentario, solo te falto decir hijueputa como 6 vces mas y quedaba perfecto
Opinión por:

Cidnos

Mie, 02/06/2013 - 14:47
La Drumond es ilegal desde que se estabelcio en Colombia en el año 85, Toso los tramites y la concesion en si son dolosas pero sigue y seguira tan campante, es una trasnacional respaldada por lso mariners y punto.
Opinión por:

Jck

Mie, 02/06/2013 - 14:47
"Les han entregado el suelo, el subsuelo, el petróleo, las minas, los hipermercados, las comunicaciones, el transporte, el entretenimiento"@JERobledo ¡¡¡que viva la inversión extranjera!!!
Opinión por:

costeñomamaburra

Mie, 02/06/2013 - 14:40
jajajajajja eso es como decir que la fiscalia abre la subasta para ver con cuanto dinero la callan.
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Mie, 02/06/2013 - 14:41
La multa va a ser para el Estado por oponerse a las hermosas y ecológicas multinacionales
Opinión por:

mama Melo

Mie, 02/06/2013 - 14:37
como se les ocurre abrir investigacion, ahora el pais le va a salir debiendo a la Drummond.
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Mie, 02/06/2013 - 14:34
Por favor no les digan nada a las multinacionales porque se ponen bravitos y se acaba la confianza inversionista. Ellos acá pueden hacer lo que se les venga en gana a la hora y lugar que quieran. Si desean talar la sierra nevada, lo pueden hacer. Ni más faltaba!!
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Mie, 02/06/2013 - 14:27
GRACIAS PIEDAD, que seia este mugroso pais sin su majestad
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Mie, 02/06/2013 - 14:25
solo es que piedad sordoba se pronuncie, y opone a temblar hasta la misma fiscalia,,,todo esto se lo debemos a piedad cordoba LA GRANDE
Opinión por:

wallace1913

Mie, 02/06/2013 - 14:24
Huy, deben estar cagados del susto. Se les viene una multa de un salario mínimo.
Opinión por:

paralvaro auribe

Mie, 02/06/2013 - 14:18
Que rapido que quitaron el titular donde mencionan que gracias a Piedad Cordoba se lanzo la campaña por twitter para condenar los actos de estas multinacionales.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio