Fiscalía abrió investigación por accidente del avión del Chapecoense

El ente investigador busca determinar las causas de la tragedia aérea registrada en la noche del pasado lunes.

Redacción Judicial
29 de noviembre de 2016 - 09:31 p. m.
AFP
AFP

La Seccional de la Fiscalía de Antioquia abrió una investigación preliminar para establecer las causas que rodearon el accidente del avión en el que se movilizaban los directivos, jugadores e hinchas del club de fútbol Chapecoense de Brasil y un grupo de periodistas que venían a cubrir el partido que se iba a disputar el próximo miércoles contra Atlético Nacional en la primera final de la Copa Sudamericana. (Lea: Termina rescate de cuerpos en tragedia de Chapecoense: hay 71 víctimas mortales)

El ente designó a 22 investigadores y 12 fiscales que prestarán apoyo humanitario en las labores de identificación de las 71 víctimas mortales. Igualmente se adelantarán pesquisas para determinar las causas que ocasionaron el grave accidente registrado en inmediaciones en el cerro El Gordo, municipio de La Unión (Antioquia) y si hay méritos para abrir una investigación por causas penales. 

Por el momento se manejan dos hipótesis: falta de combustible y una falla eléctrica interna. Un grupo de investigadores de Colombia y el exterior ya se trasladaron a la zona del desastre para recolectar los elementos materiales probatorios, entre los que se encuentran testimonios y registros físicos, para determinar qué causó que el avión de la empresa Lamia con matricula LMI2933 se precipitara a tierra.

Las autoridades ya recuperaron las dos cajas negras de la aeronave. Estas piezas serán fundamentales para establecer las causas del tráfico accidente que enluta al mundo del fútbol. El avión fue declarado como desaparecido a las 11 de la noche del pasado lunes, pocos minutos después se lanzó la alerta sobre la caída de la aeronave en la que se movilizaban 76 personas. 

El Instituto de Medicina Legal realizará la identificación de las victimas morales y con la ayuda de la Embajada de Brasil se adelantará el proceso de repatriación de los cuerpos. Los familiares de los futbolistas, periodistas e hinchas llegarán en las próximas horas a Colombia para aportar información y documentos que agilice el trabajo de identificación.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar