Publicidad

Fiscalía abrió investigación contra Samuel Moreno por obstrucción a la justicia

El anuncio fue hecho por el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo. El exmandatario será investigado por el delito de fraude a resolución judicial.

Redacción Judicial
16 de octubre de 2015 - 11:00 p. m.
Fiscalía abrió investigación contra Samuel Moreno por obstrucción a la justicia

La Fiscalía General le abrió una investigación al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por obstruir el proceso penal que se le adelanta por su presunta participación en la celebración del contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República en el año 2009 por un valor cercano a los 67 mil millones de pesos.

“Vamos a iniciar ahora, adicionalmente a las investigaciones que ya tiene el exalcalde Samuel Moreno, una investigación por fraude a resolución judicial precisamente por estas maniobras dilatorias que se han venido presentando y que no han dejado avanzar este proceso, y que escapan a toda competencia de la Fiscalía General”, precisó el Vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

Esta decisión se tomó tras el fallo emitido por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que rechazó la recusación presentada por la defensa del exmandatario distrital en contra del juez 14 de conocimiento que buscaba que se alejara del caso al considerar que había vulnerado sus derechos al debido proceso y a la defensa tras haberlo prejuzgado. 

Moreno Rojas se encuentra privado de su libertad desde hace cuatro años. En su contra se adelantan otros dos procesos penales relacionados con las irregularidades en la celebración, ejecución y cesión de multimillonarios contratos viales, entre los que se encuentran la reparación de la malla vial, la fase III de TransMilenio y las obras de valorización. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar