Publicidad

Fiscalía abrió investigación por crimen de interno en cárcel de Cómbita, Boyacá

Se busca establecer la participación de otro procesado y a omisión de la guardia penitenciaria en este caso.

El Espectador
05 de julio de 2014 - 07:44 p. m.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por los hechos que rodearon el asesinato de un interno en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, registrado en la noche del pasado 1 de julio.

La víctima, que fue identificada como Germán Álvarez Rico, recibió una herida con puñal en su pecho al parecer por otro interno. La primera hipótesis indica que el autor material del homicidio estaría purgando una pena de nueve años por el mismo delito, así como por fabricación, tráfico y porte de armas.

El día de los hechos, a las 9 de la mañana, los reclusos alertaron a la guardia sobre lo ocurrido para que ingresaran, y al percatarse de que el detenido se encontraba herido en el piso, los guardias inmediatamente ordenaron a los demás presos ingresar a sus celdas para poder realizar las requisas, en las cuales hallaron rastros de sangre y el arma de fabricación artesanal de 14 cm.

La Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida de Tunja (Boyacá) inició la recolección de pruebas testimoniales y documentales en el centro carcelario.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar