Publicidad

Fiscalía abrió investigación por desaparición de cinco niñas indígenas en Vaupés

Desde el pasado 29 de mayo se desconoce el paradero de las niñas, cuyas edades oscilan entre los ocho y los 13 años de edad.

Redacción Judicial
13 de junio de 2015 - 08:02 p. m.

La Fiscalía General abrió una investigación por la desaparición de cinco niñas indígenas, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 13 años de edad, de un resguardo en Mitú (Vaupés).

Desde el pasado 29 de mayo se desconoce el paradero de las menores de edad. Una fiscal seccional adelantará la recolección de testimonios para ubicar el paradero de las niñas, al mismo tiempo que se creó una comisión para el acompañamiento de sus padres. 

Según información recopilada, las niñas, estudiantes internas de un colegio departamental, fueron vistas por última vez cuando se desplazaban por una trocha que comunica las comunidades de San Marcos y Consuelo del Paca.

La Unidad del CTI de Mitú busca establecer si las menores fueron reclutadas por un grupo armado. Las autoridades recolectarán testimonios de personas de la región para crear la hoja de ruta de la investigación.

Hasta el lugar se desplazó una comisión conformada por la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar