Publicidad

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Emilio Tapia por detrimento patrimonial

El contratista es indagado por las irregularidades registradas en la ejecución de contratos con el Invias.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 12:21 p. m.

La Fiscalía General abrió investigación preliminar en contra del contratista Emilio Tapia Aldana por su presunta participación en un detrimento superior a los 21 mil millones de pesos por medio de la celebración irregular de una serie de contratos viales con el Instituto Nacional de Vías (Invias).

Según la denuncia revelada por la FM, la Red de Veedurías Ciudadanas (RedVer) acusó a Tapia Aldana de incumplir los contratos que le habían sido adjudicados para la construcción de obras en varios municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Caldas los cuales fueronincumplidos generando un detrimento de seis mil millones de pesos.

Igualmente se acusó a Tapia Aldana de haber incurrido en serias irregularidades con un contrato por un valor superior a los 15 mil millones de pesos por el mega proyecto para Bogotá denominado "Renovación Urbana San Victorino Centro Comercial" con la Empresa de Renovación Urbana, ERU.

El contratista sería investigado por los delitos de celebración indebida de contratos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar