Publicidad
Judicial 15 Nov 2012 - 12:21 pm

Carrusel de la contratación

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Emilio Tapia por detrimento patrimonial

El contratista es indagado por las irregularidades registradas en la ejecución de contratos con el Invias.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-abrio-investigacion-preliminar-contra-emilio-t-articulo-387172
    http://tinyurl.com/bwco3xr
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

La Fiscalía General abrió investigación preliminar en contra del contratista Emilio Tapia Aldana por su presunta participación en un detrimento superior a los 21 mil millones de pesos por medio de la celebración irregular de una serie de contratos viales con el Instituto Nacional de Vías (Invias).

Según la denuncia revelada por la FM, la Red de Veedurías Ciudadanas (RedVer) acusó a Tapia Aldana de incumplir los contratos que le habían sido adjudicados para la construcción de obras en varios municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Caldas los cuales fueronincumplidos generando un detrimento de seis mil millones de pesos.

Igualmente se acusó a Tapia Aldana de haber incurrido en serias irregularidades con un contrato por un valor superior a los 15 mil millones de pesos por el mega proyecto para Bogotá denominado "Renovación Urbana San Victorino Centro Comercial" con la Empresa de Renovación Urbana, ERU.

El contratista sería investigado por los delitos de celebración indebida de contratos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio