Fiscalía abrió investigación por seguimientos ilegales a Vicky Dávila

La hipótesis del ente investigador está relacionada con las notas periodísticas relacionadas con hechos de corrupción en la Policía Nacional.

Redacción Judicial
03 de diciembre de 2015 - 12:25 p. m.

La Fiscalía General abrió investigación por los seguimientos e interceptaciones ilegales adelantadas en contra de la periodista Vicky Dávila Hoyos y varios miembros de su mesa de trabajo en La FM. Esto debido a las denuncias presentadas por la comunicadora y su abogado en los últimos días.

En la acción presentada se indica que Vicky Dávila y su equipo periodístico habrían sido objeto de seguimientos e interceptaciones a sus comunicaciones privadas. El fiscal General, Eduardo Montealegre indicó que una de las hipótesis está relacionada con unos informes periodísticos sobre hechos de corrupción en la Policía Nacional.

El jefe del ente investigador manifestó que no se descarta la posibilidad de citar a altos oficiales de la Policía para que rindan declaraciones por estos hechos. Para esto se conformó un grupo especial para adelantar las respectivas investigaciones y recolección de pruebas.

“En el evento que llegare a comprobar que existe relación por la periodista en los medios de comunicación y los seguimientos e interceptaciones han sido víctimas ella, su familia y su equipo periodístico estaríamos frente a un hecho que constituye un gravísimo atentado contra la libertad de expresión”, precisó el Fiscal General.

 

 

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar