Fiscalía abriría indagación para investigar delitos en marchas indígenas

Una comisión del CTI viajará al Cauca con el fin de investigar los hechos de violencia contra la Fuerza Pública.

El Espectador
17 de julio de 2012 - 08:03 p. m.

La Fiscalía General de la Nación envió una comisión especial al departamento del Cauca para que investigue, y si es el caso judicialice, a los indígenas que este martes agredieron a un grupo de militares.

La decisión fue tomada por el fiscal General, Eduardo Montealegre quien le ordenó al CTI que inicie desde este miércoles los procesos respectivos con el fin de identificar e individualizar a las personas que estuvieron detrás de estas agresiones contra los agentes de la Fuerza Pública.

La delegación del ente acusador la encabezará la directora del CTI, Maritza Escobar, que en compañía de un equipo elite recopilarán testimonios y pruebas para que sean aportados en la indagación.

“Vamos a revisar, por instrucciones del fiscal general, la situación del Cauca, y en el evento en que haya que judicializar las actuaciones de algunos indígenas contra el Ejército vamos a hacerlo”, dijo la directora del CTI. 

Dependiendo de los elementos allegados, se tomará la decisión de llamar a imputación de cargos a los indígenas por el delito de lesiones personales. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar