Publicidad
Judicial 17 Dic 2012 - 7:00 pm

Caso Colmenares

Fiscalía acusará a Carlos Cárdenas por el caso Colmenares

El joven estudiante es procesado por los delitos de homicidio doloso y soborno.

Por: Elespectador.com
  • 297Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-acusara-carlos-cardenas-el-caso-colmenares-articulo-392972
    http://tinyurl.com/c9gmcza
  • 0

Este martes la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucia Zamora presentará el escrito de acusación en contra del estudiante Carlos Cárdenas por su presunta responsabilidad y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey en el norte de Bogotá.

El joven de 22 años, quien se encuentra en libertad, tendrá que responder por los delitos de homicidio doloso agravado como coautor y soborno en calidad de determinador. (Ver Las declaraciones del testigo contra Carlos Cárdenas)

Según el escrito de acusación, la Fiscalía sostiene que Cárdenas Gómez le propinó dos golpes con una botella de vidrio en la cabeza al joven de 20 años por razones aún sin establecer.

Lo que sí ha podido determinar la Fiscalía es que Luis Andrés Escobar "llegó al sector del caño El Virrey acompañado de Laura Moreno y venían caminando en ánimo de discusión", precisa uno de los apartes del marco fáctico del escrito de acusación.

En el escrito de 18 páginas, Carlos Cárdenas es catalogado como el coautor material de la muerte de Colmenares Escobar ya que según las evidencias recolectadas fue la persona que le propinó dos golpes con una botella de vidrio por razones aún sin establecer.

Los testimonios recaudados indican que al llegar a la carrera 13 con calle 88 "aparece o hay un vehículo" en ese punto del cual se bajaron unas personas "entre ellas el señor Carlos Andrés Cárdenas Gómez quien agredió físicamente a Luis Andrés Colmenares Escobar, propinándole dos botellazos en la cabeza".

Según la Fiscalía, cuando el joven estudiante se encontraba en el piso inconsciente fue alzado y conducido por un grupo de personas hasta la camioneta que se encontraba en dicho lugar y fue trasladado con rumbo desconocido. (Ver Carlos Cárdenas le propinó dos botellazos a Colmenares: Fiscalía)

Igualmente el ente investigador pondrá en consideración del juzgador más 40 pruebas entre fotografías, testimonios, documentos y estudios técnicos, físicos y científicos practicados en los últimos meses en el parque El Virrey.

En contra de Cárdenas el ente acusador cuenta con los testimonio de Wilmer Ayola, Jonathan Andrés Martínez Ortiz y Jesús Alberto Martínez Durán considerados como testigos presenciales de los confusos hechos.
 

  • 94
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Liberia decreta toque de queda en todo el país frente a progresión del ébola
  • Policía incautó 1,3 toneladas de cocaína del Cartel de Sinaloa

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
94
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Yosilescreo

Vie, 04/18/2014 - 09:13
Mucha novela la que se inventó la Familia Colmenares y su “Fiel Escudero” el ex fiscal Antonio Luis González, quien a propósito está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación por presuntamente haber montado el cartel de falsos testigos de este mediático caso. Colmenares murió como consecuencia de su propia imprudencia al excederse en el consumo de licor y salir “volando” con Red Bulls en la cabeza rumbo al Caño el Virrey. Parece ser que en verdad “Red Bull te da alas”, o por lo menos eso pensaría Luis Andrés Colmenares en medio de su borrachera.
Opinión por:

smashnburn

Mar, 12/18/2012 - 19:29
Bahhh... a que sale inocente y dejan mamando al mundo entero.... Como dijo pambele y título de la película de juanita acosta: En Colombia es mejor ser rico que pobre.
Opinión por:

charlesgal

Mar, 12/18/2012 - 17:30
POR FIN se define ésta odisea y lamentable desenlace. Lamentable por la muerte de COLMENARES y Lamentable que por esa actitud CARDENAS vaya a la carcel por unos cuantos meses.. unos 480 meses mas o menos. PERO tranquilo que tiene dos chachas que se turnaran en las visitas. HE AHI LO QUE HACEN LOS CELOS ! He ahi muchachas lo que dejan por su COQUETERIA y no tomar en serio unas relaciones. Un tragico final. LO SIENTO Y LAMENTO MUCHO.
Opinión por:

cocoliso99

Mar, 12/18/2012 - 10:20
CARLOS CARDENAS...HAY UNO DE TUS COMPLICES QUE NO AGUANTO LA PRESION Y ENVIO UNAS PRUEBAS QUE TU CREIAS HABIAN ELIMINADO.
Opinión por:

ALEXANDRE MAGNE

Mar, 12/18/2012 - 09:55
A nada se llegará porque seguramente el ministrito de la familia ya está oviendo otra vez el tráfico de influencias para salvar a sus pollitos. ¡Esperemos que la fiscalía esta vez si tenga cojones para permanecer firme en la acusación y no se deje comprar por prevendas o regalitos políticos!
Opinión por:

fabianchosgp

Mar, 12/18/2012 - 09:28
todo empezó cuando la madre de Luis Colmenares tubo un sueño en el que su hijo le decía que lo habían matado, el día que los sueños decidan las actuaciones de la humanidad pues apague y cierre por que eso solo significa que se acabo el mundo
Opinión por:

alborada12

Mar, 12/18/2012 - 09:53
Adicional a lo que ud afirma, esta el hecho de que el cuerpo de Luis Andres presenta multiples heridas en la cabeza que nunca las produce una caida, de haber ocurrido asi lo maximo que le hubiese pasado era troncharse un pie y luxarse una articulación y Luis Andres estaría con su familia y seguramente su madre del él tendria felices sueños.
Opinión por:

opina_e

Mar, 12/18/2012 - 09:07
Gracias por este videito: http://www.twitmunin.com/es/1141192/caso-colmenares-incre%C3%ADble-miren-lo-que-hac%C3%ADa-la-juez-nury-cervera-en-el-a%C3%B1o-1998/
Opinión por:

cesar_octavio

Mar, 12/18/2012 - 08:43
senores periodistas de el espectador, aqui no hay nada confuso aqui no existen confusos hechos.
Opinión por:

ALEXANDRE MAGNE

Mar, 12/18/2012 - 09:57
Es que para ellos todo es confuso: y los culpables no lo son, son simoplemente "presuntos". ...citos! Periodismo de media caña.
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 12/18/2012 - 08:37
Ojalá la justicia se reinvindique con Colombia y un día podamos creer en ella, que no sea el dinero quien imparta justicia! Este chico tiene que pagar las consecuencias de sus actos!
Opinión por:

fabianchosgp

Mar, 12/18/2012 - 09:35
a todos los colombianos si nos hace falta un curso intensivo de justicia, una medida de aseguramiento no es una condena, una indagatoria no es una condena, una imputación de cargos no es una condena, después de una imputación cualquier acusado en un juicio justo deberá demostrar su inocencia y los acusadores lo contrario.
Opinión por:

Gonzalvo

Mar, 12/18/2012 - 08:54
Tarado y donde queda la tan cacareada presunción de inocencia?.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Mar, 12/18/2012 - 08:36
Y DELE CON LO MISMO, QUE SE ACUSA, QUE NO SE ACUSA, QUE ES CULPABLE, QUE ES INOCENTE, que justicia tan malparida , no saben ni donde estan parados
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 12/18/2012 - 08:13
Lo importante es que haya prueba o razón valedera que permita mostrar y hacer patente que el acusado es culpable, de lo contrario se estaría cometiendo una injusticia con Cárdenas.
Opinión por:

adolfoleon

Mar, 12/18/2012 - 08:02
ahora prueba en mano, se le cataloga como confusos hechos?
Opinión por:

ALEXANDRE MAGNE

Mar, 12/18/2012 - 10:00
Estos periodista con sus opiniones embrutecen alpueblo mucho más de lo que ya es. Mejor, como dice otro forista, apague y vámonos. Que se queden mejor con Suso el Paspi, que ese no es confuso y refleja la reaalidad de lo que somos, o mejor, de lo que son la mayoria... unos idiotas arrodillados e indiferentes.
Opinión por:

esperandoquetodomejore

Mar, 12/18/2012 - 08:00
Esperamos se haga justicia en este caso, no mas impunidad!!!, señor juez ayude ud. a que este país sea mas vivible y devuelvanos la fe en la justicia colombiana
Opinión por:

EL REY DE LA IRRACIONALIDAD

Mar, 12/18/2012 - 07:24
Denle una segunda oportunidad... Una segunda oportunidad de matar, como hizo la "Justicia" con Javier Velasco.
Opinión por:

ALEXANDRE MAGNE

Mar, 12/18/2012 - 10:02
Tienes razón, amable forista. Completamente de acuerdo con Usted. ¡Justicia en Colombia! Mejor vamos a cantar la novena aunque ya no tengamos ni buey ni mula.
Opinión por:

Juankarma123

Mar, 12/18/2012 - 07:18
Titulo de la Obra: Titulo uno: El Poder del Dinero, Titulo 2: History de Nunca Jamas. Que pesadilla, ya dejen en libertad a este rufian, en unos años mas va a matar a muchos mas para poder ser el "DELINCUENTE" importante que quiere ser.
Opinión por:

michi-to

Mar, 12/18/2012 - 07:14
Ja,aja,ja,ja, la jUEZ CERVERA,,, COMPRO CHATARRAAAA!!! RECIBO EQUIPOOOSSS!! este e s un anuncio de C.Cardenas : Cambio Botella ligeramente usada, por televisor ultima generacion,, motivo , la Juez solo recibe electrodomesticos ultimos modelos.... ganga , chisgonón,, es un botella irrompible...... botellaaaaa,,papeleeesss....!!!
Opinión por:

EL REY DE LA IRRACIONALIDAD

Mar, 12/18/2012 - 06:15
... MIREN LO QUE HACIA LA TORCIDA JUEZ QUE LIBERÓ A LAURA MORENO Y SU COMPINCHE.. http://www.twitmunin.com/es/1141192/caso-colmenares-incre%C3%ADble-miren-lo-que-hac%C3%ADa-la-juez-nury-cervera-en-el-a%C3%B1o-1998/
Opinión por:

adulto

Mar, 12/18/2012 - 06:13
¿Rufián de barrio?
Opinión por:

Fellin

Mar, 12/18/2012 - 05:42
Este "angelito" de carlos cárdenas no es el nieto de Jorge Cardenas Gutierrez, sobrino del ministro de Hacienda, y sobrino de la embajadora en Japon?. Por lo tanto, el caso Colmenares quedará en la impunidad.
Opinión por:

ALEXANDRE MAGNE

Mar, 12/18/2012 - 10:03
Puede ser no... délo por hecho. A ver si por fín la fiscalía se amarra los calzones!!!!
Opinión por:

adulto

Mar, 12/18/2012 - 06:14
Puede ser !
Opinión por:

canelayclavos

Mar, 12/18/2012 - 03:52
En este país no hay justicia, las cosas pasan en nuestras narices pero nadie hace nada y nuestros "jueces" de pacotilla se venden al mejor postor. No hay justicia en este este país!
Opinión por:

ALEXANDRE MAGNE

Mar, 12/18/2012 - 10:06
CANELA Y CLAVOS: No lo dudes. Así funcionan las cosas en este país. Sobre todo a nivel de justicia, altas cortes, fiscalías y procuradurías. En especial cuando las cosas no les convienen a sus protegidos. Cien años de soledad. García Márquez cuánto extrañamos aquellos tiempos.
Opinión por:

canelayclavos

Mar, 12/18/2012 - 03:54
Muy seguramente el ex-fiscal se estará riendo de esto, porque ya tendrá la sentencia comprada para dejar en libertad a este asesino de Cárdenas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio