Publicidad

Fiscalía acusará formalmente a la esposa de David Murcia Guzmán

A Johana Ivette León ya se le imputaron los delitos de captación ilegal de dinero, concierto para delinquir y lavado de activos.

El Espectador
16 de noviembre de 2011 - 07:41 a. m.

Ante un juez especializado de Bogotá, la Fiscalía presentará el escrito de acusación en contra de Johana Ivette León, esposa de David Murcia Guzmán por su participación en la captadora ilegal de dinero.

León deberá responder en juicio por los delitos de captación ilegal de dinero, lavado de activos y concierto para delinquir dentro del proceso que se le adelanta por uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia del país. 

La esposa de David Murcia se encuentra asilada territorialmente en Uruguay y no se ha hecho presente a las diligencias judiciales a las que ha sido citada manifestando problemas de seguridad.

Por este hecho, la Fiscalía la procesará utilizando la figura de contumacia, es decir que le imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento en su contra, sin que la mujer esté presente en el juzgado.

La Fiscalía sostiene que existen pruebas documentales y testimoniales suficientes que permiten inferir que la mujer era socia mayoritaria de DMG con un 41% de las acciones, siendo parte fundamental de este billonario fraude financiero. 

David Murcia Guzmán se encuentra en Estados Unidos pagando una pena de 9 años proferida por la Corte Federal por el delito de lavado de activos, mientras en Colombia, tiene una pena de 30 años y 8 meses de cárcel. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar