Publicidad

Fiscalía acusó a defensa de Laura Moreno de manipular pruebas

En la diligencia judicial se presentó un cruce de palabras entre los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados.

El Espectador
22 de mayo de 2012 - 05:47 p. m.

Un serio cruce de palabras se registró entre los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana en el desarrollo de la audiencia en la que la Fiscalía presentó formalmente el escrito de acusación entre las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

Durante su intervención Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, y el cual en repetidas oportunidades consideró que el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González ha incurrido en maniobras dilatorias, presentar tutelas improcedentes e insultar a las partes.

Ante esto, el abogado Jaime Lombana, defensor de los padres de Colmenares, le pidió respeto a su colega, considerando que ha “manipulado las pruebas” del proceso, mostrando una actitud hostil frente a los otros sujetos procesales.

“No insulte a sus contrincantes. Le pido el favor que no me interrumpa. No venga a hacer aquí lo que le viene en gana, buscando además manipular las pruebas, dilatar las audiencias e insultar al que usted quiere, y esa es su costumbre. Pide disculpas en privado y hace porquerías en público”, señaló visiblemente molesto Lombana.

El juez 11 de conocimiento les pidió mesura y autocontrol a los dos abogados, señalando que debían respetar a las personas que estaban en la sala de audiencias.  

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal Antonio González, dijo que la prueba del polígrafo presentada por la defensa de Laura Moreno fue "manipulada", considerando además que según la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia este tipo de pruebas no pueden ser tenidas en cuenta en un juicio en Colombia.

“La Fiscalía General por los medios legales ha logrado establecer que dicha prueba poligráfica fue objeto de manipulación en el sentido que no se cumplieron todos los protocolos que exige en este campo, y sin duda esto tiene una relación con el resultado. No es un hecho aislado, pues si no se hace la prueba como se exigen en efecto el resulta que se logra es el que se busca, además que la poligrafía en nuestro medio no ha tenido aceptación por la Sala Penal de la Corte Suprema como medio probatorio”, precisó el fiscal del caso.

En este sentido, el abogado Jaime Granados señaló que en la prueba de polígrafo a la que fue sometida su cliente se manifestaba que la estudiante de 22 años no había mentido en sus declaraciones ante la Fiscalía.

"En la prueba de polígrafo las cuales fueron hechas y analizadas por un experto se concluyó que no dijo mentiras en las preguntas claves relevantes", reiteró Granados al finalizar la audiencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar