Publicidad

Fiscalía acusó a exministro por estafa agravada y fraude procesal

Antonio Urdinola Uribe es investigado por las irregularidades que rodearon un contrato de tipo administrativo.

El Espectador
18 de octubre de 2013 - 11:42 a. m.

Ante un juez de conocimiento, la Fiscalia cuarta seccional de Cali presentó el escrito de acusación en contra del exministro de Hacienda, Antonio José Urdinola Uribe en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en los delitos de estafa agravada y fraude procesal. 

En la diligencia judicial se indicó que existen elementos materiales probatorios, documentales y testimoniales, suficientes para inferir que el exministro incurrió en las conductas punibles por lo que es investigado. (Ver La triste historia del exministro Antonio José Urdinola)

Urdinola, quien se encuentra privado de su libertad, es procesad por presuntamente participar en una serie de irregularidades que se registraron en transacciones ilegales de ingenios azucareros en el Valle del Cauca, proceso en el cual se presentaron documentos falsos para sustentar unos pagos.

Según medios locales, con ese contrato logró embargar más de 40 hectáreas de cultivos de caña, ubicadas en los municipios de Pradera y Palmira.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar