Publicidad

Fiscalía acusó formalmente a Alessandro Corridori por descalabro de InterBolsa

El ente investigador presentará en el juicio 125 pruebas documentales y testimoniales.

Redacción Judicial
17 de junio de 2015 - 10:01 p. m.

Ante un juez de conocimiento la Fiscalía General presentó escrito de acusación en contra del inversionista italiano, Alessandro Corridori por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A en diciembre de 2012.

El ente investigador cuenta con 125 pruebas documentales y testimoniales las cuales solicitará que sean tenidas en cuenta en el juicio contra Corridori y otros cinco exdirectivos de la que fue considerada la más grande comisionista de bolsa del país.

“La Fiscalía General pretende descubrir todos los elementos materiales probatorios que se han recaudado durante este proceso. Hemos dejado a disposición del juez de más de 100 cds y dvds, además de 12 discos duros”, precisó la fiscal.

Igualmente se presentarán en el juicio testigos relacionados con InterBolsa “entre los que se encuentra el señor José Arabia, a quien se le otorgó un principio de oportunidad, y deberá ser un testigo en estas audiencias”.

Corridori fue acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas por las actividades ilegales que adelantó desde su Grupo para aumentar en el mercado bursátil el precio de las acciones de la empresa Fabricato S.A.

Por estos mismos hechos serán procesados María Eugenia Jaramillo Palacios, Claudia Jaramillo, Carlos Arturo Neira Lache. Los acusados se encuentran cobijados con medida de aseguramiento. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar