Publicidad
Judicial 6 Mayo 2013 - 10:51 am

Carrusel de la contratación

Fiscalía acusó formalmente a Álvaro Dávila por el 'carrusel'

El exasesor jurídico de los Nule tendrá que responder en juicio por las irregularidades que rodearon la entrega irregular de contratos viales.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-acuso-formalmente-alvaro-davila-el-carrusel-articulo-420396
    http://tinyurl.com/d6a57nv
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Inpec

Ante un juez de conocimiento la Fiscalía General presentó formalmente el escrito de acusación en contra del abogado Álvaro Dávila por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por el llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

En la presentación de la acusación, el fiscal del caso indicó que el exasesor jurídico del Grupo Nule fue clave en las irregularidades que rodearon la entrega irregular de multimillonarios contratos viales a un grupo de contratistas a una comisión durante la administración de Samuel Moreno Rojas. 

En este sentido indicó que el abogado fue la persona que diseñó las llamadas comisiones de éxito en las cuales se abrió la posibilidad de la entrega de comisiones a cambio de la adjudicación de los importantes contratos viales a un grupo definido de empresas que se comprometieron a entregar un porcentaje de cada uno de los contratos a lo que se denominó “una empresa criminal”.

"El abogado Álvaro Dávila era consciente que concertarse era una conducta contraria a la ley; fue uno de los que constituyó el concierto para delinquir; sabía debido a su experiencia cómo podía burlar la ley de contratación pública; fue quien elaboró las comisiones de éxito (sobornos) del 8 y 6 por ciento, a través de contratos de prestación de servicios, para que se cumpliera con los pagos a los involucrados", indicó el fiscal.

Dávila se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado 23 de diciembre. 
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio