Publicidad

Fiscalía acusó a Javier Velasco por violación de trabajadora sexual

El hombre la habría golpeado cuando ella se negó a sostener relaciones sexuales con él.

El Espectador
15 de agosto de 2012 - 01:08 p. m.

La Fiscal 367 Seccional de la Unidad de Delitos Sexuales presentó el escrito de acusación en contra de Javier Velasco Valenzuela, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado en contra de una trabajadora sexual en hechos registrados en agosto de 2008 en el norte de Bogotá.

Según los hechos narrados el ente investigador, el hombre habría buscado los servicios de la prostituta en la calle 100 con carrera 15. En ese momento la mujer accedió a tener relaciones sexuales con la única condición de que usara preservativo.

Poco tiempo después, pese a que ya habían comprados los condones en una droguería cercana al lugar, Velasco Valenzuela aseguró que no lo iba a utilizar, hecho que molestó mucho a la trabajadora sexual quien se negó a estar con él.

Ante esto, el hombre enfurecido la golpeó en reiteradas oportunidades y abusó sexualmente de ella. “La golpeó, la ahorcó hasta el punto que la mujer manifestó que veía borroso y sentía que se desmayaba. Le quita la ropa, la besa por todo el cuerpo y la toca”.

Debido a la fuerza del hombre, la mujer indefensa no se podía mover. Al ver esto, Velasco obligó a la víctima para que le practicara sexo oral y luego la penetró. “Después de eso usted (refiriéndose al implicado) le dice que no encuentra el casco de la moto y le pide que lo ayude a buscarlo. Al no encontrarlo volvió a golpear a la mujer y luego la abusó otra vez”.

Luego, la mujer herida por los golpes propinados por Velasco le pide que le ayude a conseguir un taxi “con el único fin de poder emprender una persecución contra su violador”. Cuando está en el vehículo la trabajadora sexual, cuyo nombre permanece en reserva, le manifestó al taxista lo ocurrido por lo cual este le anunció a sus compañeros quienes emprendieron la búsqueda.

Pocas cuadras después, los taxistas rodearon y capturaron a Velasco, no sin antes propinarle una fuerte golpiza. Después de eso, fue presentado ante las autoridades para que lo judicializaran, sin embargo el juez de garantías consideró que la captura había sido ilegal y por eso fue dejado en libertad.

En la audiencia de este jueves, Velasco Valenzuela no aceptó su responsabilidad en este caso, por el cual de ser hallado culpable podría pagar una condena entre los 12 y los 20 años de prisión.

Vale recordar que este hombre es investigado además por la violación de la señora Rosa Elvira Cely, en hechos registrados hace un mes y medio en el parque Nacional en la capital de la República, así como por la violación de sus dos hijas biólogicas.

En el primero de estos casos la Fiscalía le imputó los delitos de tortura agravada, homicidio agravado y acceso carnal agravado. Mientras que en el segundo el ente investigador le imputó los cargos de violencia intrafamiliar y acceso carnal con menor de 14 años en concierto sucesivo con incesto.

El Juez 17 de conocimiento citó para audiencia preparatoria para el próximo 25 de septiembre.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar