Fiscalía acusó a Vicente Castaño Gil por homicidio agravado

Es investigado por su participación en el crimen de un campesino, señalado de ser miliciano de la guerrilla.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 10:46 a. m.

Un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos acusó formalmente al excomandante paramilitar Vicente Castaño Gil, alias ‘El Profe’ por su presunta responsabilidad y participación en el delito de homicidio agravado.

Para la Fiscalía, Castaño Gil fue el coautor material del asesinato de Fabio Iván Tafur Caicedo, señalado por los paramilitares de ser miliciano de la guerrilla.

El crimen de Tafur Caicedo lo perpetraron integrantes del “Bloque Calima” el 27 de agosto de 2000, cuando la víctima se encontraba en una fuente de soda del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Los responsables de esa estructura armada ilegal eran Evert Veloza García, alias ‘HH’, y Elkin Casarrubia Posada, alias ‘El Cura’, quienes obedecían las órdenes de Vicente Castaño cuyo paradero se desconoce desde marzo de 2012.

Uno de los máximos comandantes de las AUC no se entregó a las autoridades después del proceso de desmovilización adelantado durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar