Publicidad

Fiscalía adelanta 12 procesos contra los herederos de los hermanos Rodríguez Orejuela

Pese a la decisión del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos de retirar a 79 personas de la denominada Lista Clinton los procesos en Colombia siguen vigentes.

El Espectador
21 de junio de 2014 - 07:55 p. m.

Actualmente las Direcciones de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos adelantan 12 procesos en contra de los herederos de los exjefes del Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Pese a la decisión tomada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de retirar a 78 personas y 230 entidades de la denominada Lista Clinton el ente investigador explicó que los procesos en Colombia siguen vigentes en cada uno de los despachos en los que se encuentran.

Los fiscales a cargo de las investigaciones, estos procesos continuarán sus trámites hasta su culminación conforme lo establece la Constitución Política y la legislación colombianas con el apoyo de las autoridades norte americanas en cumplimiento de los convenios de cooperación internacional, ya que son hechos relacionados con el accionar del denominado Cartel de Cali y que están pendientes por esclarecer.

La Fiscalía General aclaró que la decisión tomada por el ente internacional no afectan los procesos, pues en ellos se investiga hechos relacionados con el narcotráfico, que sucedieron antes de la decisión adoptada por el Gobierno de Estados Unidos el pasado jueves.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar