Publicidad

Fiscalía adelanta 800 investigaciones por crímenes contra sindicalistas

La OIT pide que estos crímenes no queden en la impunidad.

El Espectador
02 de agosto de 2012 - 06:42 p. m.

El fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró que el ente adelanta en estos momentos cerca de 800 investigaciones por crímenes en contra de miembros de movimientos sindicales en Colombia.

En este sentido el jefe del ente investigador indicó que la idea es establecer de dónde y quiénes son los responsables de estas amenazas y atentados contra los sindicalistas en todo el territorio nacional.

Ante esto se firmó un acuerdo de entendimiento con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el fin de equipar a la Fiscalía General para adelantar estas investigaciones y llevar a los responsables a juicio, en donde serán condenados por estos hechos.

La Directora de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, Cleopatra Doumbia-Henry, manifestó que espera que pese a que se ha presentado una reducción en las denuncias por estos crímenes, espera que los procesos que adelanta la investigación no queden en la impunidad.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar