Publicidad

Fiscalía adelanta investigaciones preliminares contra siete equipos de fútbol por lavado de activos

El ente investigador busca establecer si cuatro equipos de la primera división del rentado colombiano, y tres de la primera B incurrieron en actividades contrarias a la ley.

El Espectador
04 de junio de 2015 - 02:11 p. m.
Fiscalía adelanta investigaciones preliminares contra siete equipos de fútbol por lavado de activos

Actualmente la Fiscalía General adelanta siete indagaciones preliminares en contra de siete equipos profesionales del fútbol colombiano (cuatro de la primera división y tres de la primera B) por su presunta participación en el delito de activos. El ente adelanta la recolección de elementos materiales probatorios para determinar si existen méritos para abrir una investigación formal en contra de sus directivos y accionistas por conductas contrarias a la ley.

La directora de la Unidad de Lavado de Activos, Luz Ángela Bahamón le aseguró a RCN Radio que con estas indagaciones se busca establecer la veracidad de las denuncias presentadas “por ciudadanos o informes que nos ha emitido la Unidad de Información y Análisis Financiero respecto a equipos de fútbol que presuntamente a través de su junta directiva o de la compra de capitales, han ayudado a organizaciones criminales para blanquea sus recursos ilícitos”.

En la entrevista radial, la fiscal aseguró que se está adelantando la recolección de elementos materiales probatorios documentales y testimoniales. Entre estos se encuentran los documentos oficiales de los equipos de fútbol y la práctica de entrevistas a sus representantes. Se espera que en las próximas semanas se defina si existen o no méritos para formalizar las respectivas investigaciones.

Los equipos indagados son: Cortulúa, Boyacá Chicó Fútbol Club, Envigado Fútbol Club, Águilas Doradas -que juega actualmente en Bello (Antioquia- (de la primera división) y Valledupar Fútbol Club, Unión Magdalena y Depor Fútbol Club (de la primera B).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar