Publicidad

Fiscalía adelantará investigación preliminar contra el excongresista Juan Carlos Vélez

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia remitió al ente investigador el caso contra el exsenador por presuntas irregularidades en contratación.

El Espectador
10 de julio de 2014 - 12:11 a. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le remitió a la Fiscalía General la investigación preliminar que se adelanta en contra del excongresista del partido de la U, Juan Carlos Vélez por presuntas irregularidades en contratación.

La decisión se tomó puesto que el alto tribunal perdió las facultades de investigar al exsenador quien renunció hace un mes a su curul y no aspiró a la reelección como congresista de la República.

Vélez es investigado por presuntamente participar en las fallas que rodearon el proceso de contratación de la pista aérea en el municipio de López de Micai (Cauca) cuando fungía como director de la Aeronáutica Civil.

Argumentando que no estaba de acuerdo con los intereses del Partido de la U, Vélez renunció a esa colectividad para hacer parte del movimiento Centro Democrático que dirige el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Durante las pasadas elecciones, Vélez fungió como jefe de debate de Zuluaga quien perdió en segunda vuelta con el presidente candidato Juan Manuel Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar