Fiscalía analiza solicitudes de libertad de exparamilitares

El vicefiscal Jorge Perdomo señaló que alrededor de 400 exparamilitares que tendrían derecho a la libertad tras completar la pena en el marco de la ley de Justicia y Paz no saldrían inmediatamente.

Redacción Judicial
22 de julio de 2014 - 04:11 p. m.

Alrededor de 400 exparamilitares, entre ellos 14 jefes, quienes tendrían derecho a la libertad tras completas la pena en el marco de la ley de Justicia y Paz, no saldrían inmediatamente.

Así lo confirmó Jorge Perdomo, vicefiscal general de la nación, quien resaltó a Caracol Radio que quienes queden en libertad deberán cumplir una serie de requisitos tales como la reparación a las víctimas y la entrega de la verdad. De realizar este proceso, se verificará la información y luego se dará libertad a los beneficiados.

"Es importante aclarar que ellos no tienen una libertad inmediata, lo que tienen es una expectativa de libertad en la medida en que hayan cumplido con los requisitos que establecieron las leyes de desmovilizaciones, es decir primero que hayan contado la verdad, segundo que hayan denunciado o entregado bienes".

Igualmente, Perdomo dijo que en este momento la Fiscalía cuenta con una decena de solicitudes de libertad para analizar.

A partir de este lunes, cada uno de los desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tiene una posibilidad de libertad, que consiste en la sustitución de la medida de aseguramiento que cada uno de ellos tiene en su contra en este momento.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar