Publicidad

Fiscalía analiza testimonios en proceso contra Santiago Uribe

El hermano del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, es investigado por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar conocido como los ’12 Apóstoles’.

Redacción Judicial
15 de diciembre de 2014 - 07:48 p. m.

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet manifestó que actualmente el ente investigador adelanta el estudio de testimonios dentro de la investigación que se le adelanta al empresario antioqueño Santiago Uribe Vélez por su presunta relación con el grupo paramilitar conocido como los ’12 Apóstoles’ que delinquieron durante la década de los noventa en el municipio de Yarumal.

El jefe del ente acusador aseguró que se está haciendo un minucioso estudio de cada uno de los testimonios allegados a este proceso con el fin de tomar una decisión de fondo. “Tenemos que corroborar otras evidencias y elementos con el fin de establecer la veracidad de las declaraciones”. (Ver Se mueve caso Santiago Uribe)

En entrevista con BluRadio, Montealegre aseguró que “no se pueden edificar responsabilidades penales exclusivamente sobre la base de testimonios, sobre todo cuando se tratan de hechos relacionados con el conflicto. Nuestra política es que además del testimonio tenemos que corroborar por otras fuentes, evidencias y testimonios la veracidad de esos testimonios”.

El Fiscal General aseguró que no se puede olvidar que en Colombia existe un “cartel de los falsos testigos “por lo que en el caso del hermano del expresidente no nos hemos limitado a los testigos que existen, sino que cada vez que hay testimonio que pueda jugar en contra estamos verificando a través otros medios de prueba las circunstancias específicas que se narran en esos testimonios”.

El 17 de octubre de 2013, Uribe Vèlez rindió indagatoria ante un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, relacionados con su presunta participación en la conformación de grupos paramilitares, a comienzos de los 90, en Yarumal (Antioquia)

 


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar