Publicidad

Fiscalía archivó indagación preliminar por concurso de 'Miss Tanguita'

El ente investigador determinó que no se pudo determinar que se hubiera incurrido en una conducta punible.

Redacción Judicial
22 de enero de 2015 - 09:08 p. m.

La Fiscalía General archivó la investigación preliminar que se adelantaba por el concurso ‘Miss Tanguita’ celebrado en el puente de Reyes en el municipio de Barbosa (Santander). El ente consideró que no se había podido determinar que se hubiera presentado una conducta punible por parte de los organizadores.

Por medio de su Seccional Santander el ente solicitó adelantar un “trabajo de sensibilización psicosocial” con los padres de familia y los organizadores del evento, que ha generado polémica en la opinión pública y diferentes sectores sociales y culturales.

Esta solicitud tiene como objetivo “lograr una concientización por parte de los adultos sobre la importancia de garantizar derechos de los menores de edad; así como, su integridad y formación sexual de manera idónea”.

En el concurso participaron menores de edad ente los seis y 10 años de edad. La publicación del evento por un canal regional y las fotos tomadas por los asistentes al evento, que fueron publicados en redes sociales, generaron polémica e incluso el ICBF anunció una investigación tras rechazar la utilización de las niñas.

Igualmente la Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria dirigida a los organizadores y autoridades locales y departamentales. El Ministerio Público adelantó la recolección de testimonios y documentos frente a este concurso también conocido en la región como “Niña Tanga”.

Las autoridades nacionales han considerado que con la publicación de imágenes y la exposición de las menores de edad a un público que estaba consumiendo bebidas alcohólicas se vulneró la ley de infancia y adolescencia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar