Publicidad

Fiscalía archivó investigación contra el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado

El ente investigador determinó que el jefe del Ministerio Público no incurrió en los delitos de tráfico de influencias, cohecho propio, prevaricato por acción, abuso de autoridad, ocultamiento de material probatorio e intervención política.

Redacción Judicial
06 de mayo de 2015 - 10:43 p. m.

La Fiscalía General ordenó el archivo de las diligencias que se adelantaban contra el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado al considerar que actuó en derecho al inhibirse de abrir un proceso disciplinario contra el entonces ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

El jefe el Ministerio Público fue denunciado en noviembre de 2013 al considerar que había incurrido en una conducta penal por no abrir un proceso disciplinario contra el jefe de la cartera de Desarrollo Rural por no haber autorizado la importación de arroz de Perú.

En su determinación, la Fiscalía consideró que no existía evidencia para inferir que el Procurador General incurriera en los delitos de tráfico de influencias, cohecho propio, prevaricato por acción, abuso de autoridad, ocultamiento de material probatorio e intervención política.

La denuncia fue presentada por un ciudadano al considerar que la decisión del Procurador General no tenía sustento jurídico. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar