Publicidad
Judicial 19 Jun 2013 - 12:13 pm

Paramilitarismo

Fiscalía archivó investigación contra superintedente de Notariado por nexos con 'paras'

No se encontraron indicios que soportaran lo dicho por el extraditado narcotraficante Juan Carlos 'El Tuso' Sierra.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-archivo-investigacion-contra-superintedente-de-articulo-428827
    http://tinyurl.com/km9vuc4
  • 0
insertar
Foto: Óscar Pérez

Al considerar que no existen pruebas suficientes, la Fiscalía General archivó la investigación que se adelantaba en contra del superintender de notariado, Jorge Enrique Vélez por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Según se ha podido establecer, el ente investigador no encontró indicios que soportaran las acusaciones entregadas por el extraditado narcotraficante Juan Carlos Sierra, más conocido con el alias de 'El Tuso'.

'El Tuso' señaló a inicios de 2011 en una declaración ante la Corte Suprema de Justicia que un grupo de paramilitares y narcotraficantes le hicieron entrega de este dinero en efectivo a Jorge Enrique Vélez para su campaña política.

"Aporté dinero en efectivo, exactamente 30 millones de pesos", precisó el narcotraficante quien se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos señalando que en una reunión celebrada en una fisca en Ayapel, Antioquia, otros "mafiosos" entregaron otros 30 millones "la campaña de Jorge Enrique Vélez".

Sin embargo, ante estas declaraciones y la indagación preliminar que se abrió en la Corte Suprema de Justicia en contra de Vélez, este señaló que las declaraciones del narcotraficante hablaban de una persona que fue a pedir plata en su nombre para la campaña política.

"Si usted oye con detenimiento la grabación dicen que una persona va a pedir plata en nombre mío, pero es que esas personas nunca me han apoyado a mí en ninguna de mis campañas, las que siempre he perdido", precisó en retiradas entrevistas en ese momento, señalando que no iba a renunciar a su cargo.

"Cuando supe de la grabación no le di mucha trascendencia. Yo estaba en campaña a la Alcaldía de Medellín y en un suceso muy aburridor se me quitó el apoyo por parte de Equipo Colombia, que se fue a trabajar con Sergio Naranjo", explicó Vélez, quien insistió en que es un "luchador contra las mafias y la delincuencia en Antioquia".

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El ébola crece de manera exponencial en África
  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio