Fiscalía argumentó que captura de líder social se realizó porque organiza marchas

El ente investigador señaló que si Milena Quiroz queda en libertad puede volver a generar grandes marchas que pueden alterar el orden público.

Redacción Judicial
27 de marzo de 2017 - 06:26 p. m.
Milena Quiroz es miembro del Congreso de los Pueblos / Archivo particular
Milena Quiroz es miembro del Congreso de los Pueblos / Archivo particular

Luego de que la líder social Milena Quiroz fuera detenida la semana por las autoridades, la Fiscalía señaló que la habitante de Arenal (Bolívar) “no suministra armas ni extorsiona”, sino que simplemente organiza marchas. Además, la señalaron de ser parte del brazo político del Eln. La Fiscalía pide medida de aseguramiento contra Quiroz por concierto para delinquir agravado y rebelión. El ente investigador considera que la acusada puede seguir promoviendo con facilidad marchas. En la tarde de hoy se espera que un juez de Calamar (Bolivar), Carmen Martínez, decida si la defensora de derechos humanos quede en libertad para afrontar su juicio.

“¿Pero cuál es la finalidad propia de esas marchas que ella organiza en esas ejecución de su actividad diaria?, la finalidad real son los quereres de esta organización guerrillera del ELN, la señora Milena desempeña o se desempeña como una líder política, aquí no estamos hablando que la señora Milena ni si suministra armas, ni la señora milena extorsiona, sino que la señora Milena organiza marchas y ¿por qué organiza marchas?, por la función que ella desempeña”, precisa la representante del ente judicial.

Quiroz es la vocera de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, centro y sur del Cesar, integrante del Congreso de los Pueblos y representante legal del consejo comunitario afrodescendiente Casimira Olave Arincón Amela. La captura de Quiroz Jiménez se hizo en su propia vivienda ubicada en el municipio de Arenal, sur de Bolívar, luego de que los uniformados realizaran el allanamiento en dicha propiedad el 22 de marzo de 2017.

Ese mismo día las autoridades capturaron a otros once miembros de organizaciones sociales en el país. En Arenal, junto con Milena Quiroz, fueron capturados cuatro personas: Isidro Alarcón Bohórquez, José David Jaimes Lemus, Nubia Gómez, Jaimes y Félix Muñoz Mañara. En Morales Morales, en la Vereda de Micoahumado (Bolívar) fueron retenidos Jhon Visaje y Kelly Zabaleta. En Tiquisio (Bolívar) capturaron a Luz Gabriela, Euclides Flores, Manuel Francisco Zabaleta Centeno y Floro Edilberto Díaz. Por último, en Bucaramanga fue retenido Jean Carlos Mora Martínez.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar