Publicidad

Fiscalía asumió investigación por atentado contra caravana de Aída Avella

El ente investigador iniciará la recolección de pruebas por los hechos registrados en la tarde de este domingo.

El Espectador
24 de febrero de 2014 - 11:42 a. m.
Aída Avella
Aída Avella

La Fiscalía Seccional de Tame, Arauca, asumió la investigación por los hechos que rodearon el atentado contra uno de los vehículos que hacían parte de la caravana de la candidata a la Presidencia de la República por el partido Unión Patriótica, Aída Avella registrado en la tarde del pasado domingo.

El ente investigador ordenó “actos urgentes” con el fin de establecer los autores intelectuales, materiales, así como los móviles del ataque en el cual una de las camionetas blindadas de Avella, en la que se movilizaban sus escoltas, recibió 16 impactos de bala.

Este lunes se iniciará la recolección de testimonios, así como el análisis de las pruebas materiales halladas en el sector de Caño Seco, en la vía que comunica a los municipios de Fortul y Tame. En la caravana también se movilizaba el candidato al Senado de la República, Carlos Lozano.

Por medio de diferentes comunicados, el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Aurelio Irragorri le pidieron a las autoridades judiciales priorizar y acelerar las investigaciones por estos hechos. Las primeras informaciones indican que la caravana fue atacada por un sujeto que se movilizaba en una moto.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar se reunirá en la mañana de este lunes con Aída Avella y su grupo de asesores con el fin de analizar la situación y presentarle el plan para mejorar su seguridad y protección.

Esto debido además a las dos amenazas que ha recibido la candidata por la UP. Uno de ellos estaba firmado por las Águilas Negras y otra banda criminal que la instigaban para que no continuara con su campaña electoral.

“Se revisará el esquema de seguridad con el fin de no solamente proteger su vida sino que pueda desarrollar su campaña política”, precisó Villamizar al indicar que ya se está haciendo un total análisis de los hechos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar