Publicidad

Fiscalía asumió investigación por caso de habitante de la calle, quemado vivo

El ente investigador iniciará la recolección de elementos materiales probatorios para identificar a los autores materiales de este hecho que ha sido catalogado como “atroz”.

El Espectador
14 de mayo de 2014 - 08:19 p. m.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Chapinero asumió la investigación por la muerte del habitante de la calle a quien en la madrugada del pasado jueves un grupo de desconocidos rodearon con gasolina y luego le prendieron fuego en cercanías a la Universidad Javeriana.

El ente iniciará la recolección de pruebas para identificar a los responsables de estos hechos, con el fin de identificar e individualizar a las personas que participaron en este caso que ha sido considerado como “atroz” y ha generado el rechazó de varios sectores de la sociedad que piden que se este crimen no quede en la impunidad.

‘El Calidozo’, como era conocido cariñosamente por los habitantes y estudiantes del sector, murió el fin de semana en el Hospital San Ignacio debido a las graves heridas. Las primeras hipótesis indican que el acto habría sido una represalia de otros habitantes de la calle, aunque tampoco se descarta la participación de grupos de ultraderecha que hacen ‘limpieza social’ o de miembros de barras bravas.

Se espera que en los próximos días se defina una línea de investigación dirigida a esclarecer estos hechos. La Policía Metropolitana dispuso una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita esclarecer este homicidio, el cual fue calificado por el vicepresidente de la República, Angelino Garzón como “vergonzoso”.

"No solo se mató al señor sino a los animalitos que lo acompañaban. El Gobierno del distrito y la Policía de Bogotá tiene el deber de decir qué realmente fue lo que pasó y de buscar por tierra, mar y aire a todos los criminales", aseguró Garzón quien pide celeridad para que se establezcan estos hechos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar