Publicidad

Fiscalía busca a desaparecidos en 20 mil sitios del país

El ente investigador intervendrá 25 cementerios donde se presume han sido enterradas personas sin identificar.

Redacción Judicial
19 de diciembre de 2015 - 02:45 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Como consecuencia de los acuerdos suscritos en La Habana con las Farc, la Fiscalía tiene un plan para intervenir en los próximos meses más de 25 cementerios donde se presume que han sepultado personas sin identificar que son víctimas del conflicto armado.

Así lo aseguró el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, al explicar que hasta ahora se han inhumado 7.512 cuerpos, de los cuales están identificados 3.100, que han venido siendo entregados a sus familias.

Sin embargo, asegura Perdomo, “el universo es mucho más grande y la Fiscalía considera que tiene que buscar desaparecidos, por lo menos en 20 mil sitios en el país”.

El funcionario realizó un llamado a los familiares de desaparecidos para que se acerquen a entregar la información genética que permita identificar restos encontrados y así ubicar a sus parientes que puedan estar en las fosas comunes o individuales, sin importar qué papel hayan podido cumplir en el conflicto armado.

“Para la Fiscalía, esta es una gran tarea de justicia y el Estado colombiano debe hacerlo, para obtener verdad, reconciliación y paz en el país”, concluyó.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar