Publicidad

Fiscalía captura nueve integrantes del clan "Los Usuga"

El operativo que se realizó en el Golfo de Urabá dejó dos personas muertas.

Con información de AFP
07 de septiembre de 2014 - 10:58 p. m.

Dos muertos dejó este domingo un operativo de la Fiscalía contra la banda "Clan Úsuga", realizado en el golfo de Urabá, informó este domingo la entidad.

"Hasta el momento han muerto dos personas del 'Clan Úsuga' (también conocido como 'Los Urabeños'), que se enfrentaron fuertemente a la Fiscalía al parecer protegiendo a alias 'Otoniel'", uno de sus máximos líderes, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El operativo en la región del Urabá, que comprende a tres departamentos de Colombia - Chocó, Córdoba y Antioquia- y que limita con Panamá, estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado desde la madrugada de este domingo.

Entre los capturados están Cesar Daniel Anaya, señalado por los investigadores de la Policía de ser el mayor "corruptor" de funcionarios públicos y personas naturales, pues el "sujeto se dedicaba a eso, a tejer redes criminales basado en la compra de conciencias", informa la Fiscalía.

Así mismo, las autoridades dan a conocer la captura de José Ignacio Tafur, alias ‘El Adoptado’, quien funge como el encargado de acondicionar y proteger los escondites de alias Otoniel.

La operación policial ha permitido la incautación de 7 fusiles, 18 proveedores, 4 pistolas y abundante munición.

En la zona se siguen adelantando operativos enfocados principalmente en capturar a Alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan fe "Los Usuga".
 

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar