Publicidad

Fiscalía capturó a dos miembros activos de la Armada Nacional

Son investigados por su presunta participación en los delitos de concusión, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por omisión.

El Espectador
20 de marzo de 2014 - 01:53 p. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en Buenaventura al capitán de Corbeta, Juan Pablo Huertas Cuevas y a la teniente Natalia Andrea Piñerez Puerta investigados por su presunta participación en actos de corrupción administrativa.

Los dos miembros activos de la Armada Nacional tenían una orden de detención en el marco del proceso que se le adelanta por los delitos de concusión, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por omisión.

Según la investigación, loa ahora capturados habrían incurrido en irregularidades en el proceso de contratación en la Intendencia Regional No. 1 de Buenaventura, adscrita a la Dirección General Marítima de la Armada Nacional.

Por estos hechos fue radicada una denuncia a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General que estableció que uno de los contratos denunciados tenía por objeto adelantar labores de mantenimiento y reparación a la lancha del bote motor que apoya del Buque Oceanográfico ARC GORGONA, suscrito y protocolizado con un contratista de Barranquilla - Atlántico .

El convenio tuvo un valor cercano a los 13 millones de pesos y había sido ejecutado por miembros de la Armada Nacional, adscritos en la sede de Buenaventura y no por el contratista seleccionado. La Fiscalía recolectó entrevistas y adelantó inspecciones judiciales en Buenaventura, Barranquilla y Cartagena.

En las últimas horas, ante el juzgado quinto penal de garantías la Teniente de Corbeta, la teniente aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, sin embargo, fue dejada en libertad a la espera de la imposición de la pena.

En las próximas horas será la audiencia de legalización de captura del Capitán de Corbeta, Juan Pablo Huertas, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Andalucía, Valle del Cauca.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar