Fiscalía cita a declarar a tres generales por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

El ente investigador recolecta elementos materiales probatorios en la investigación por el asesinato del líder conservador.

Redacción Judicial
15 de febrero de 2017 - 11:56 p. m.
Archivo
Archivo

La Fiscalía General citó a declarar a tres generales en retiro de la Policía Nacional en la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado el 2 de noviembre de 1995 en el norte de Bogotá. 

En la decisión de la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía se citaron al exdirector del DAS, general (r) Luis Enrique Montenegro; el exsudbdirector de la Policía Nacional, general (r) Luis Alfredo Rodríguez; y el general (r) Hugo Martinez Poveda, quien fue el comandante del Bloque de Búsqueda. 

El objetivo de la citación es conocer los detalles que rodearon el desvío de la investigación que se adelantó hace 20 años por el asesinato de Gómez Hurtado, quen fue interceptado por dos sicarios cuando salía de dictar una clase en la Universidad Sergio Arboleda. 

Igualmente deberán responder preguntas relacionadas con la información que tenían sobre un plan para atentar en contra de la vida del precandidato presidencial y los nexos de miembros de la Fuerza Pública con paramilitares.

La Fiscalía General se abstuvo de abrir una investigación en contra del excomandante de la Brigada XIII del Ejército, general (r) Rito Alejo del Río tras comprobar que los testigos que lo vinculaban en una reunión con los hermanos Castaño Gil para planear y ejecutar el crimen no eran creíbles. 

Hasta la fecha solamente se han emitido dos sentencias por estos hechos: Héctor Paul Flórez a 40 años de prisión como autor materual y Carlos Alberto Lugo por falso testimonio, esto por faltar a la verdad en la investigación. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar