Fiscalía cita a interrogatorio al cantante Jorge Oñate por homicidio

Testigos señalan al vallenato y su familia como los determinadores del asesinato del político Efraín Ovalle.

Redacción Judicial
10 de septiembre de 2014 - 06:42 p. m.
Fiscalía cita a interrogatorio al cantante Jorge Oñate por homicidio

La Fiscalía General de la Nación citó para el próximo viernes al cantante vallenato Jorge Oñate. El intérprete deberá asistir a la diligencia de interrogatorio por el homicidio del político del departamento del Cesar Efraín Ovalle. (Lea: El lío judicial de Jorge Oñate)

El ente acusador indaga sobre una presunta responsabilidad de Oñate en este asesinato debido a que cuatro testigos han señalado al cantante y a su hijo Jorge Luis como determinadores de la muerte del exconcejal del municipio de La Paz. Dicha muerte se dio en extrañas circunstancias en febrero de 2012. (Lea: "Quieren enlodar mi nombre": Jorge Oñate)

Personas cercanas a Ovalle aseguraron a las autoridades que el homicidio se dio luego de que la esposa del cantante, Nancy Zuleta, perdiera las elecciones a la alcaldía del municipio al no recibir apoyo de Ovalle. Dicha disputa electoral habría sido la causante de la muerte del político cesarense, del que se asegura fue asesinado por sicarios de alias ‘Marquitos’ y ‘Los Urabeños’. Ya hay varias capturas por este crimen.  (Lea: Capturan a determinador del homicidio de Efraín Ovalle Oñate, exdiputado de Cesar)

Oñate sería procesado, de encontrase culpable, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar