Publicidad

Fiscalía citará a interrogatorio a dos generales por escándalo de corrupción en el Ejército

El ente investigador busca establecer si los dos oficiales no tomaron las medidas necesarias para evitar el presunto desvío de “dineros del erario público”.

El Espectador
10 de diciembre de 2014 - 07:25 p. m.
Fiscalía citará a interrogatorio a dos generales por escándalo de corrupción en el Ejército

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet anunció que para el mes de enero serán llamados a interrogatorio los generales del Ejército Néstor Robinson y Nicasio de Jesús Martínez Espinel en el marco de la investigación que se adelanta por el escándalo de contratación de la Cuarta Brigada y el Batallón Pedro Nel Ospina con sede en Medellín.

El ente investigador busca establecer si los dos oficiales incurrieron en alguna omisión que habría permitido el desvío de 1.500 millones de pesos destinados a contratos en la Institución. La investigación fue asumida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

“La Fiscalía General quiere determinar y saber si los generales tomaron o no las medidas adecuadas para evitar el presunto desvío de dinero del erario público”, precisó el jefe del ente investigador al hacer referencia a los hechos.

“Vamos a llamarlo a que den una explicación, queremos determinar si existió o no un prevaricato por omisión al no tomar las medidas”, señaló. Actualmente la Justicia Penal Militar adelanta una investigación en contra de 25 personas por estas irregularidades.

Igualmente el ente investigador inició la recolección de pruebas, entre las que se encuentran entrevistas e inspecciones a las sedes militares. Por estos hechos ya fueron apartados 10 militares por su presunta vinculación en este caso.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar