Publicidad

Fiscalía citó a ampliación de denuncia a defensa de Óscar Iván Zuluaga

El ente investigador citó además a los peritos que hicieron el informe que fue radicado en la mañana de este jueves en el ente investigador.

El Espectador
22 de mayo de 2014 - 05:39 p. m.
Fiscalía citó a ampliación de denuncia a defensa de Óscar Iván Zuluaga

La Fiscalía General citó abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses de Óscar Iván Zuluaga, para que haga ampliación de denuncia frente a las pruebas sobre un supuesto montaje en contra del candidato presidencial por el Centro Democrático.

El jurista, quien este jueves presentó denuncia contra Rafael Revert, aseguró que existen pruebas que permiten inferir que el video publicado por la Revista Semana en el que aparece Zuluaga en la oficina de Andrés Sepúlveda fue manipulado y alterado.

En la denuncia se presentó un informe pericial hecho por una empresa privada. Igualmente fueron citados a declaración juramentada los peritos de acústica Franklin Serrano y Andrés Guzmán de Adalid Corporation.

Según la Fiscalía General, Serrano es ingeniero de sonido, mientras que Guzmán ha sido la persona quien desde el pasado lunes ha emitido una serie de declaraciones sobre el video publicado y reproducido por diversos medios de comunicación.  

‘No voy a asistir a la citación de la Fiscalía’: Andrés Guzmán

El director de Adalid Corp, la empresa que realizó un informe sobre el video de Óscar Iván Zuluaga y Andrés Sepúlveda, señaló que no está obligado a presentarse ante el ente investigador

En la mañana de este miércoles se conoció que la empresa Adalid Corporation realizó un estudio sobre el video en el que aparece el candidato presidencial reunido con el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda y concluyó que dicho material fue editado.

“No voy a asistir a ninguna citación de la Fiscalía, el informe no es un dictamen de peritaje, es un estudio que yo hice de manera independiente, con mi equipo. Si la Fiscalía requiere mis servicios tiene que contratarnos, pero yo no soy testigo de ellos y no tengo ninguna información que darles", precisó el especialista en diálogo con ElEspectador.

Además, no estoy obligado a asistir a la declaración juramentada”, explicó.  Aseguró que este estudio fue realizado “con fines académicos, no es dictamen de peritaje”. Y explicó que si bien el informe “es conclusivo en que el video fue alterado es un informe preliminar y es totalmente de mi compañía, lo hizo gente de acá con la que yo trabajo”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar