Publicidad

Fiscalía citó a declarar al general (r) Delgado Mallarino por los desaparecidos del Palacio de Justicia

El exdirector de la Policía Nacional deberá explicar las acciones que se tomaron durante la operación de recuperación el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Redacción Judicial
10 de febrero de 2016 - 03:47 p. m.
Fiscalía citó a declarar al general (r) Delgado Mallarino por los desaparecidos del Palacio de Justicia

La Fiscalía General citó a declarar al exdirector de la Policía Nacional, general (r) Vìctor Delgado Mallarino y el exsecretario privado de la Presidencia, Víctor G Ricardo en el marco de la investigaciòn que se adelanta por los desaparecidos del Palacio de Justicia durante la operación de recuperación de la edificación en hechos registrados el 6 y 7 de noviembre de 1985. 

En el caso del oficial en retiro la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema busca establecer si existió un conocimiento frente a las órdenes que se habrían impartido para adelantar interrogatorios a un grupo de rehenes quienes fueron marcados como "sospechosos" y trasladados al segundo piso de la Casa del Florero señalados de ser auxiliadores del M-19. 

En el caso del exsecretario privado de Belisario Betancur se busca establecer si tuvo conocimeinto sobre las decisiones que se tomaron en el consejo de ministros el cual fue convocado de manera extraordinaria tras conocerse la noticia de la toma. En dicha reunión se habrian impartido ordenes directas frente a la liberación de los rehenes. 

Esto hace parte de la nueva etapa de investigación que se adelanta en la Fiscalía General por los hechos que rodearon la desaparición de un grupo de trabajadores de la cafetería, visitantes ocasionales y la guerrillera Irma Franco Pineda. 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar