Publicidad

Fiscalía citó a interrogatorio al excongresista Yahir Acuña

Tendrá que responder por los 516 millones de pesos que le fueron incautados el pasado viernes.

Redacción Judicial
26 de octubre de 2015 - 02:12 p. m.
Fiscalía citó a interrogatorio al excongresista Yahir Acuña

La Fiscalía General citó a interrogatorio al excongresista Yahir Acuña para que explique el origen de los 516 millones de pesos que se le fueron incautados el pasado viernes por parte de las autoridades en un retén en una carretera de Sincelejo (Sucre). 

Acuña deberá asistir en el transcurso de esta semana en compañía de su abogado ante un fiscal delegado. En sus intervenciones ante los medios el excongresista ha manifestado que dicho dinero fue producto de la venta de dos lotes de su propiedad.

Sin embargo, las autoridades consideran que éste dinero iba a ser utilizado para la compra de votos en el departamento, hipótesis fundamentada en la candidatura de la esposa de Acuña a la Gobernación de Sucre.

Después de estar dos horas retenido Acuña fue dejado en libertad el pasado viernes. Acuña será invstigado por el delito de enriqueciiento ilícito, esto después que un juez negará la devolución del dinero dejando en firme el comiso.

Por estos hechos se recolectarán elementos materiales, entre documentales y testimoniales, con el fin de rastrear el origen de dichos dineros así como la utilización que le querían dar.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar