Publicidad
Judicial 14 Jul 2013 - 9:47 pm

Caso grafitero

Fiscalía citó a interrogatorio al general Patiño por caso grafitero

Es investigado por su presunto conocimiento y participación en la manipulación de la escena del crimen.

Por: Elespectador.com
  • 92Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-cito-interrogatorio-al-general-patino-caso-gra-articulo-433654
    http://tinyurl.com/kroa5us
  • 0
insertar
Foto: Óscar Pérez

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a interrogatorio al general Francisco Patiño por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la manipulación de la escena del crimen en la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, registrada el 19 de agosto de 2011. 

En la diligencia que se celebrará el próximo 23 de julio el oficial tendrá que explicar la reacción que tuvo en el momento en qué conoció las informaciones internas en las cuales se indicó que el patrullero Wilmer Alarcón le había disparado al joven de 16 años quien murió pocas horas después en la clínica Shaio. (Ver Señalan a general Patiño de manipular pruebas en caso grafitero)

Al finalizar la diligencia judicial, el fiscal delegado determinará si presenta cargos en contra del general Patiño ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

La semana pasada, el fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró en entrevista con Noticias RCN que el general, quien para la época de los hechos fungía como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, debía explicar su reunión en un CAI con el conductor del servicio público, Jorge Eliécer Narváez momentos antes de que presentara una denuncia en contra de Diego Felipe Becerra acusándolo de haberlo atracado. (Ver Senado aplazó ascenso del general Francisco Patiño)

"Creo que compromete muy severamente la credibilidad de la Policía Nacional porque un hecho cometido, específicamente, por personas de muy alto nivel mina la legitimidad y confianza que ha construido durante muchos años la Policía Nacional. La imagen de la Policía se ve empañada con que altos funcionarios estén implicados en un falso positivo urbano y en una gran patraña a la obstaculización a la justicia", indicó.

El general tendrá que responder además por la supuesta entrega de dos bonos de 100 mil pesos a la esposa del conductor para que comprara lo que quisiese. (Ver Detención domiciliaria para esposa de conductor de bus implicado en caso grafitero)

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • River venció a Libertad y avanzó a cuartos de la Suramericana
  • La muerte roja y el ébola
  • El Edén ahora estará en Bogotá

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

correveidile

Lun, 07/15/2013 - 11:37
Lamentable que este general (senadores irresponsables si le dan el aval) y los otros dos coroneles, calumnien así a un niño, les debe dar pena portar el uniforme de la Policía Nacional, estos tres individuos son más cacos (le robaron el buen nombre al muchachito, le robaron la paz a esta familia y demás)que cualquier carterista rata. Afortunadamente la Procuraduría no se deja embozalar.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 07/15/2013 - 10:56
El General Patiño va a terminar tras las rejas ... su culpa en la Manipulación de escena del crimen del niño o Joven Grafitero, es innegable ... es Inocultable ... Es Evidente y Existen muchos testigos. Lamentablemente para la Policía, éste General la deja Muy Mal Parada. SE Pierde Toda credibilidad en esa Institución.
Opinión por:

gustafredo

Lun, 07/15/2013 - 09:52
ESTE ES UNO DE LOS HEROES DEL URIBISMO , COMO LO HAN SIDO PLAZA VEGA, LITO ALEJO DEL RIO (alias el pasificador del uraba),RAUL MUÑOZ ( que asesino dos niñosde 6-9 años y después violo y asesino a una niña de 14 años) IGUALITOS AL GRAN ASESINO DE ALVARO URIBE VELEZ
Opinión por:

Luis E

Lun, 07/15/2013 - 09:42
DURO CON ESOS DEJENERADOS CORRUPPTOS,HAMPONES .QUE SE HAGA JUSTICIA SENORES FISCALIA GENERAL DE LA NACION.
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 07/15/2013 - 09:38
Duro con el hampa, señores de la fiscalía.
Opinión por:

elespectado

Lun, 07/15/2013 - 09:33
¿Más razones para entender por qué mi general Riaño extraña tanto al señor de las sombras?
Opinión por:

a65554321

Lun, 07/15/2013 - 09:02
Les aseguro que las ruedas sueltas son los policías honestos.
Opinión por:

Luis E

Lun, 07/15/2013 - 08:03
OJALA CAIGAN TODOS ESOS PERROS ,Y NO SE QUEDE IMPUNE LA MUERTE DE ESE MUCHACHO.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 07/15/2013 - 05:07
Urge darles una instrucción que les quite de la cabeza a los policiales que pueden hacer lo ques les de la gana en contra de los civiles...¡ no joda!. Son una rueda suelta en la Republiqueta. Los he visto llegar a un expendio de carne de Galonsintapa y llevarse la carne para el puesto policial sin pagar ni un peso, ni na. No hay quien los controle. Arrojan basura en sus narices, y el importa un culo. No le hacen bajar el volúmen a las cantinas y tiendas estrepitosas, porque el denuncio no lo pegan por escrito y con pruebas de laboratorio que marque los desibeles extremados rompe timpano...¡ Estamos jodidos con esa far! que atropella al pueblo que la alimenta, la viste, y le da para las llamadas al celular, fuera de cachucha y perrendengue...¡¡¡no me jodan!!!
Opinión por:

fionas

Lun, 07/15/2013 - 04:10
Seria mas prudente para la policia y para los colombianos que renunciara , reconociendo sus propios errores eso es lo mas sensato que seguir siendo permisiva con un oficial que nos demuestra de lo que es capaz con triquiñuelas ,muy peligroso para todos los colombianos una persona tan nefasta como este señor Patiño tendrimos que decir ,LA FALTA QUE NOS HACE EL GENERAL NARANJO porque seguro estaria desde hace tiempo fuera de la institucion
Opinión por:

luigi rodini

Lun, 07/15/2013 - 03:26
tendrà el coraje de admitir ciertas verdades?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio