Publicidad

Fiscalía citó a interrogatorio a policías implicados en caso 'hacker'

Los uniformados tendrán que explicar su relación con Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, señalado por la Fiscalía General de interceptar correos de personas relacionadas con el proceso de paz.

El Espectador
10 de julio de 2014 - 03:41 p. m.

 

Para el próximo 14 de julio fueron citados los primeros policías a la Fiscalía General en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon las actividades ilegales emprendidas por el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila desde su oficina en el norte de la capital de la República.

El ente investigador tomó la decisión después de identificar e individualizar a los uniformados que aparecen en unos videos grabados en oficina de Sepúlveda Ardila a comienzos del presente año haciendo intercambio de información privilegiada y entregando dinero al hombre quien ahora es procesado por cinco delitos y se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota.

La Fiscalía General busca establecer la relación que tuvieron los uniformados y la misma Institución con el desarrollador de software así como las razones para que fueran en repetidas oportunidades a su oficina, en la cual, según los allanamientos, se encontraron programas que habrían sido comprados a la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol) con el fin de atacar plataformas tecnológicas.

El órgano persecutor del delito de Colombia también busca determinar si existieron contratos entre la Institución y la empresa de Seúlveda Ardila, señalado de obtener y divulgar información privilegiada de funcionarios del Gobierno, guerrilleros de las Farc y dirigentes políticos relacionados directamente con el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

Igualmente la Fiscalía citará a interrogatorio a otras siete personas que tendrían información sobre las actividades irregulares que adelantó Sepúlveda Ardila, sus contactos en las altas esferas de la sociedad, las personas interesadas en conseguir estos datos privilegiados y su participación con la denominada Sala Andrómeda en la cual están vinculados miembros de la Policía y el Ejército.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar