Publicidad

Fiscalía citó a interrogatorio a tres policías por caso del hijo del magistrado Luis Gabriel Miranda

Un intendente y dos patrulleros atendieron el llamado de la ciudadanía que alertó sobre un carro sospechoso en el norte de Bogotá.

Redacción Judicial
17 de mayo de 2016 - 02:30 p. m.
Fiscalía citó a interrogatorio a tres policías por caso del hijo del magistrado Luis Gabriel Miranda

La Fiscalía General citó a interrogatorio al intendente de la Policía, Luis Carlos Abril Chávez; y los patrulleros de la Institución Harry Eduardo Cepeda y Carlos Eduardo Osorio por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad por acto arbitario e injusto al retener la hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda.

El ente investigador vinculó a los uniformados a una investigación por presuntamente hacer uso abusivo de la fuerza. El intendente y los patrulleros llegaron al lugar tras atender la llamada de la ciudadanía que alertó sobre un vehículo sospechoso en el sector de Colina Campestre. (Ver Exoneran a policías que participaron en retención del hijo del magistrado Luis Gabriel Miranda)

Los hechos se registraron el 22 de octubre de 2014 cuando los uniformados encontraron el vehículo oficial del entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia estacionado en la Avenida Boyacá con Calle 160 de Bogotá. Los policías aseguraron que el hijo dle magistrado y su novia los habían empujado y golpeado cuando adelantaban la retención.

Posteriormente fueron trasladados al CAI de San José de Bavaria. El magistrado Miranda junto a su esposa llegaron al lugar para sacar a su hijo, no sin antes asegurar que los policías lo habían golpeado y maltratado hecho por el que anunció una denuncia penal en contra de los Policías que participaron en la acción. (Ver En Colombia no hay ni cómo ni quién sancione al magistrado Luis Gabriel Miranda)

El Despacho de la Fiscalía Primera Seccional Destacada ante la Dirección Nacional del CTI realizará el interrogatorio y determinará si existen o no mértios para citar a una audiencia de imputación de cargos a los tres policías. (Ver )

El pasado 15 de mayo la Dirección General de la Policía archivó la investigación disciplinaria contra los tres policías al considerar que su actuación estuvo acorde con las rutinas establecidas para este tipo de casos. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar